El Vocero de Puerto Rico :Osvaldo Ríos en “mi mejor versión”

El Vocero de Puerto Rico :Osvaldo Ríos en “mi mejor versión”

  |   2024, Entrevistas - Prensa   |   No comment

El actor adelanta en exclusiva a EL VOCERO los proyectos en los que labora

Osvaldo Ríos es buen amigo de la conversación. Responde en qué cree, en qué no, qué desea para el cine, qué piensa del reguetón, qué proyectos le ilusionan, qué papeles sueña interpretar como actor, qué quiere cantar, qué figuras se acercan a sus ideales políticos. Abunda como quien está seguro sobre lo que es a los casi 64 años.

“Me considero un ser humano en constante evolución y crecimiento, tanto espiritual como personal. Cada día de mi vida he aprendido que no compito con nadie, sino que mi mayor competidor soy yo mismo. En ese sentido, trato todos los días de ser mi mejor versión”, resalta a  Ríos, actor y productor que expande su carrera a la música y labor social.

Dice estar en una etapa en la que ha quitado todos los ladrillos de su mochila y “ya no viajo con maletas, no viajo con zapatos Gucci”. Entiende que anda liviano de equipaje, pero profundo de alma y espíritu.

“Mi fortaleza es Dios. Totalmente. Totalmente. Yo no tengo ninguna duda. O sea, las veces que, en el pasado, sobre todo en mis años de juventud, peleé contra eso, obviamente se me venían lecciones más duras, porque es que Dios te habla por caminos y señales misteriosas, y si tú no estás pendiente de eso, te va a seguir dando dudas hasta que aprendes”, asume.

Lleva un tiempo escribiendo un libro biográfico que ha titulado La curva de mi vida. En la primera página establece que “no es cuán bajo caigas, sino cuán alto rebotes con la caída”.

“La lealtad se ha convertido en uno de los principios más fuertes. He sido muy leal y muy sincero conmigo mismo. Lo escribí todo, sin aditivos ni preservativos, tal cual soy. No hay margen para la duda. No hay margen de mis éxitos, de mis fracasos”, anticipa.

La semilla hacia la reflexión que promete en las páginas que siguen abiertas, se plantó tras su participación en la segunda temporada de La Casa de los Famosos, donde mostró parte de sus anécdotas en la dinámica La curva de la vida.

En el programa de Telemundo, Ríos aprendió a valorar lo que realmente vale, “que ya lo tenía claro, pero como que me lo reafirmé aún más y que son la familia, los hijos específicamente, y el tiempo ese que se va y no vuelve… O sea, que he aprendido a Carpe Diem, 24/7, a que cada segundo de tu vida valga o tenga un propósito”.

De esa forma celebró que la participación de la empresaria Maripily Rivera, quien habita en la cuarta temporada de la competencia, haya creado una unidad de propósito en el pueblo “y eso de por sí es un logro”.

“Pero si me preguntas si haría otro, no, para nada”, confesó sobre participar en un nuevo ‘reality show’.

Enfoca en la producción

Osvaldo Ríos tiene la mirada puesta en la producción cinematográfica desde hace tres años, aunque su ópera prima como productor ejecutivo en Hollywood fue Elsa & Fred en 2014, película que protagonizaron Shirley MacLaine y Christopher Plummer, ganadores del premio Oscar.

El puertorriqueño busca dar luz a proyectos que “pocos se atrevan a contar”. Se encamina a la producción de Blessed Friendship, basada en el libro Dios nunca se equivoca; así como la serie de 60 capítulos, Desaparecidas en silencio.

“Esos serían mis dos caballitos de arranque, en el nombre de Dios. Esperamos llevarlo a cabo próximamente”, adelantó de las producciones que ejecutaría en República Dominicana, donde actualmente destaca en la filmación Dembow.

Ríos interpreta a Harvey Brown, el presidente de Sound Music y la persona que decide firmar a los artistas emergentes para lanzarlos a nivel mundial.

“La película trata de la difícil situación que viven artistas urbanos en sus comienzos, cómo los engañan, cómo les son desleales, cómo les roban sus regalías y ellos saben cuánto realmente ganan. Quisimos participar en ella porque el movimiento urbano lo respeto mucho, muy a pesar de lo que puedan decir otros colegas. Todo lo que venga del pueblo y para el pueblo y se manifieste es bienvenido”, sostuvo quien obtuvo el papel tras una entrevista en La mansión de los artistas.

Agradecido de República Dominicana

A su vez, la participación en Dembow le permitió explorar los beneficios de la ley de cine del país vecino. Conectó con sus manejadoras dominicanas Marlene de los Santos y Elizabeth Pérez, y hasta con el pasado presidente Leonel Fernández, quien quería conocer “al protagonista de El Zorro”, en referencia a la serie donde dio vida a don Alejandro De la Vega.

“Es muy fácil producir en República Dominicana. Además, tiene uno de los estudios más grandes de todo el planeta. Existen tres en el mundo, los estudios Pinewood… Hay unos en Londres, otros en Nueva Zelanda y otros en República Dominicana”, detalló.

Explica que “no puedo considerar la Ley de Cine de Puerto Rico para producir mis proyectos porque lamentablemente, adolece de un verdadero apoyo al cineasta. Si la comparas con la de la República Dominicana, que me da hasta un 90% de créditos contributivos, siempre y cuando utilice una cantidad bastante alta de talento dominicano. Pero también me provee para que use talento internacional. Me dan hasta un 90% de créditos contributivos. Quiere decir que por cada millón de dólares que yo pongo a una película, el Estado, la ley de cine asume $800 mil. Eso es muy atractivo para cualquier inversionista”, abundó.

Sus próximos pasos

El productor asegura que seguirá comunicando mientras le quede vida, a la vez que quiere retomar proyectos musicales.

“Me estoy dando la oportunidad de retomar mi parte musical y con el concepto de bohemia y un proyecto que próximamente vamos a hacer en la República Dominicana, con la primera voz nacional de allá, que se llama Jackeline Estévez, que es como la Lucecita Benítez de allá, y el maestro Aníbal Bravo”, vislumbró.

Además, mantiene otros trabajos de actividad social en silencio, porque cuando “más en el silencio trabajo, no sé cómo, el efecto es multiplicador”.

“Así que hay mucho por hacer y mucho por hacer es lo que me mantiene esa ilusión de vivir cada día, pero sin el peso de los ladrillos, sino con el deseo de conseguirlos. Ahora el peso no está atrás. Ahora la energía está hacia el frente”, sostuvo.

Fuente : El Vocero de Puerto Rico

0 Shares
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.