Osvaldo Rios sobre las elecciones presidenciales : “No votar es un acto de cobardia”
Entrevista con la periodista Mandy Friemann
¿El voto latino en verdad puede influir en las elecciones?
Los Latinos somos una fuerza de 50.000.000 de habitantes en los Estados Unidos de América, y ciertamente cada vez con mucho más poder, educación, y poder adquisitivo. Nuestra capacidad de análisis y decisión es muy precisa e intuitiva, y debemos de ejercer nuestro derecho con el propósito último de escoger aquel presidente que más nos convenga y tenga un compromiso real durante un período presidencial completo… no sólo en unos meses de campañas eleccionarias. Los latinos no solo influenciamos en los resultados de las elecciones de este país, nosotros decidimos con nuestro voto.
¿Tu ya votaste?
El 6 de noviembre lo haré, como lo he venido haciendo desde mis 18 años de edad, en mi Puerto Rico querido, y desde hace 8 años en los Estados Unidos.
¿De qué manera te preparas para votar?
Leo mucho los programas de gobierno que cada candidato presenta en sus respectivas plataformas políticas, y estoy muy atento a cada una de las declaraciones que van realizando a lo largo de sus campañas presidenciales. El ver los debates presidenciales también es un deber impostergable y obligatorio, ya que nos brinda la oportunidad de evaluar a cada candidato fuera de presentaciones unilaterales de comunicación. Los debates nos muestran el verdadero liderato y la verdadera capacidad de conocer profundamente la política pública de cada candidato, y cómo defienden su programa de gobierno con tenacidad y vehemencia.
¿Qué significa para ti el voto?
¡La victoria de una democracia!… Años de lucha y sudor por tener un derecho adquirido e innegable que nos brinda la oportunidad de elegir quién dirigirá esta gran nación.
¿Qué mensaje le darías a los que todavía no comprenden el poder que tienen en sus manos al votar?
El derecho al voto costó muchos años de lucha, sangre, y sudor, por parte de muchos patriotas que dieron su vida para nosotros hoy poder tenerlo y ejercerlo dentro de una gran nación democrática. No ejercerlo, es un acto de cobardía que niega la lucha y el valor de aquellos que históricamente dieron sus vidas, para que nosotros hoy, pudiéramos ejercerlo. Votemos todos los latinos por nuestro candidato, y demostremos que la fuerza de nuestra raza latina, es más fuerte y sólida que nunca, más allá de líneas y/o consideraciones político-partidistas.
Fuente : HuffPost Voces
Sorry, the comment form is closed at this time.