Blog

Un “obrero del arte” en “La carretera”

  |   2006, Entrevistas - Prensa   |   No comment

Por: Mariam M. Echevarría Báez
ESCENARIO

Como un “obrero del arte” y a servicio de la televisión puertorriqueña. Así se describió el actor Osvaldo Ríos, quien regresa a la pantalla local en “La carretera”, nueva propuesta de Jorge Luis Ramos y Vicente Castro, que Televicentro emitirá el 18 de septiembre a las 7:00 p.m.

“Soy un obrero del arte, que he apoyado el taller de mi país, a veces gratis, no por lucrarme, sino por apoyo, porque es deber de los que hemos podido vivir de nuestro oficio fuera del país, además es justo y necesario para darle paso y oportunidades a la generación de relevo”, expresó Ríos en entrevista reciente con EL VOCERO, quien disfruta en estos momentos de una bonanza laboral.

A la par con sus participaciones en el programa “Decisiones”, así como su estelar antagónico en la telenovela “La viuda de Blanco”, ambos de Telemundo, el actor aprovechó un receso para interpretar a “Maximiliano” en la producción local.

“La carretera”, que cuenta además con el regreso de Lourdes Robles, narra la historia “Maximiliano”(Ríos), quien está punto de casarse y antes de hacerlo, decide encontrarse con esta mujer (Robles), que ha conocido por el Internet, a manera de despedida de soltero. Allí comienza una madeja de encuentros, desencuentros y equivocaciones, porque así como él no le ha dicho toda la verdad, ella tampoco.

La TV local “podría ser más creativa”

“Es un obrero de la construcción que es un ‘freak’ de las computadoras y es la historia del cazador que termina cazado”, ahondó el actor, quien participó en “Asesinato en primer grado”, también del binomio creativo.

El también cantante aprovechó para destacar la labor que realiza XCL-TV y opinó sobre la situación que atraviesa la pantalla boricua.

“Creo que la televisión en Puerto Rico no es otra cosa que un reflejo de lo que está viviendo la sociedad. Pienso que a veces podría ser más creativa. Está estancada en los 80 y los 90”.

Sin embargo, “tengo fe en que la televisión (puertorriqueña) va a seguir creciendo. Me gusta lo que estoy viendo, con el taller de telenovelas, miniseries, unitarios. Un pueblo sin arte, sin artistas, es un pueblo sin identidad, sin cultura”, acotó, quien no descarta realizar una participación especial en alguna de las telenovelas que se están cuajando.

De otra parte, en relación a su ingreso a la telenovela “La viuda de Blanco”, expresó: “me parecía muy aburrido volver a protagonizar la misma historia que protagonicé en 1996. Era una decisión muy arriesgada. Los que hemos interpretado personajes de bueno, estamos asumiendo la responsabilidad del antagónico, que requiere una carga emocional y un reto actoral muy grande”, dijo sobre el proyecto en el que participan además Itatí Cantoral y Francisco Gattorno.

0 Shares
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.