Blog

El Nuevo Dia – En una nueva etapa Ríos

  |   2004, Entrevistas - Prensa   |   No comment

En una nueva etapa Ríos

miércoles, 10 de noviembre de 2004

Por Eileen Rivera Esquilín
erivera1@elnuevodia.com

FINALIZADA SU participación en la novela Angel rebelde, el actor Osvaldo Ríos se apresta a protagonizar -además de fungir como productor asociado- la serie policiaca Miami Special Team, que podría verse en pantalla, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico, a principios del año entrante y a través de Univision.

“Este proyecto me tiene muy ilusionado, porque me permite retomar la faceta de productor que tanto me gusta. Claro, aún no tengo mi traslado definitivo a Miami. Por ahora sólo tengo un permiso especial que me dieron para terminar Angel rebelde, pero tengo que esperar por una autorización para poder concluir mi proceso de probatoria -de 15 meses- en Miami. Me han hecho varias ofertas, tanto de Televisa como de Telemundo-RTI y NBC en Miami, pero hasta entonces no puedo tomar decisión alguna en torno a ellas”, comenta el actor en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Mientras, aprovecha esta semana para culminar la grabación del piloto de la serie Miami Special Team, que sigue la línea de la exitosa Miami Vice de los años 80.

“Llevaba un tiempo pensando en el proyecto y me encontré con que había mucha gente deseosa de hacer cosas diferentes, pero sin el recurso económico para hacerlo. Nos reunimos un grupo de actores y amigos. Queríamos hacer una serie al estilo Miami Vice en español, con cinco varones y dos féminas. El grupo es muy amigo del guionista Tony Joaquín, quien fue responsable de muchas series de acción en Cuba. Nos unimos a Omar Blanco como productor ejecutivo y yo entro con Riverside Entertainment Group, para el área de mercadeo y ventas internacionales”, destaca.

En Miami Special Team, que en principio sería trabajada en una temporada de 13 capítulos, el actor interpreta a “Michael”, el líder de la fuerza de Servicio Secreto. Estuvo casado y es veterano de la Guerra del Golfo Pérsico, en donde fue herido en su pierna izquierda. Es experto en artes marciales, armas y sostiene un romance con el personaje que interpreta Nashalí Enchautegui.

Completan el elenco Rolando Tarajano, Jorge Luis Pila, Ximena Rubio, Orlando Fundichely y Omar Blanco, quien con toda probabilidad será sustituido por Francisco Gattorno.

“Siempre me interesaron las series de acción. Con mi compañía trabajamos en Más allá del límite, Después del adiós y Mi conciencia y yo. Entonces buscaba una serie que fuera diferente a lo que se hace todos los días y que estuviera dirigida al mercado latino. Tenemos un gran equipo. Contamos con la colaboración de actores con buena condición física, como lo requiere la serie. La narrativa visual tiene un gran peso en el proyecto. Además, tenemos el respaldo del gobierno de Miami. Nos han facilitado desde las armas hasta los helicópteros, las lanchas y el polígono de tiro. Están muy contentos de que estemos filmando en la ciudad”, dice.

Cuenta, además, que poder regresar a tiempo para grabar los capítulos finales de Angel rebelde fue de gran satisfacción tanto para él como para el resto del equipo de producción, comandado por Alfredo Schwarz.

“En todo este proceso me apoyaron incondicionalmente, incluyendo al personal de Univision. Había mucha expectativa con el hecho de que yo pudiera concluir la novela y se pudo dar. Una vez llegué estuve como semana y media grabando mis escenas, que dicho sea de paso, aún no han salido al aire. Más que un alivio fue una satisfacción el poder cerrar el ciclo del personaje de ‘Alejandro Valderrama’. Este es el comienzo de una nueva etapa en mi vida, como persona y como actor”, dice.

 

0 Shares
No Comments

Post A Comment