Blog

Primera Hora – Entusiasmado Osvaldo Ríos al subir a las tablas

  |   2002, Entrevistas - Prensa   |   No comment

Entusiasmado Osvaldo Ríos al subir a las tablas

El artista disfruta de hacer teatro en Puerto Rico ya que es la manera de mantenerse en contacto con su gente

jueves, 1 de agosto de 2002

Por Ana Rosa Thillet
Primera Hora

Para el galán de telenovelas Osvaldo Ríos la puesta en escena de la comedia teatral Tres hombres y un bebé representa un nuevo logro en su carrera artística, ya que es la primera vez que comparte el escenario con Braulio Castillo.

Aunque ambos artistas se han destacado internacionalmente, nunca habían tenido la oportunidad de unir sus talentos en las tablas, expresó Osvaldo Ríos a Primera Hora.

La obra, que también cuenta con la actuación de Luisito Vigoreaux, es una adaptación del filme estadounidense Three men and a baby, y estrena este viernes a las 7:00 de la noche en la sala de teatro del Centro de Bellas Artes de San Juan.

Los tres actores, además de fungir como protagonistas, también comparten la labor de producción de la obra, que estará bajo la dirección de Gilberto Valenzuela.

El también cantante describe su personaje, “Michael”, como “un actor que no es muy famoso, aunque él se cree más famoso de lo que es. En una de sus giras, tiene un affair con ‘Laura’, una de sus compañeras actrices, con la mala suerte de que ella queda embarazada”.

Luego de dar a luz, “Laura” deja a su hija abandonada frente a la puerta del penthouse de “Michael”, quien comparte el lugar con “Roberto”, encarnado por Luisito Vigoreaux, y “Leonardo”, personificado por Braulio Castillo. Los tres personajes son considerados los solteros más codiciados de San Juan.

“Michael” no sabe que es padre, ya que el momento que la niña es abandonada frente a su puerta, él se encuentra fuera de la ciudad filmando una película. Así que sus dos compañeros son “quienes se quedan con el tostón este del bebé”, sostiene.

El personaje de “Laura” lo encarna la esposa de Osvaldo Ríos, la actriz Geraldine Fernández. Ambos actuaron anteriormente en el unitario para televisión Más allá del límite, que emitió Telemundo en marzo pasado, además de la serie Mi conciencia y yo.

El artista se encuentra en negociaciones con Margarita Millán, vicepresidenta de programación de Televicentro, para traer esa serie a Puerto Rico.

En cuanto a la actuación junto a su esposo, Geraldine Fernández comenta risueña que “Osvaldo y yo hemos abarcado todas las posibilidades de una relación. En la película Más allá del límite hice de divorciada. En Mi conciencia y yo fui una esposa feliz; y ahora (en Tres hombres y un bebé) hago de one night stand”. Y añade que esta pieza marca su debut en el teatro puertorriqueño.

“Geraldine es una actriz con muchísima experiencia; ha hecho mucho cine. Me siento tranquilo trabajando con ella porque sé que estoy en buenas manos”, manifiesta por su parte Osvaldo Ríos.

Tres hombres y un bebé se escenificará en el Centro de Bellas Artes los próximos tres fines de semana. El viernes y sábado, la obra comenzará a las 7:00 de la noche, y el domingo a las 3:30 de la tarde. El actor, quien se destacó en 1991 por su papel protagónico en la novela venezolana Kassandra, manifiesta que la pieza teatral está dirigida a todo tipo de público.

La obra cuenta con las actuaciones de Johnny Ray, Sara Pastor y Efraín López Neris. También participarán cuatro niñas que harán el personaje de la bebé de “Michael”.

“Es un atractivo muy lindo porque las reacciones de los niños uno no las puede predecir. ¿Qué va a pasar en escena cuando los bebés estén interactuando con nosotros? Eso sólo Dios y los bebitos lo saben”, agrega.

Osvaldo Ríos disfruta de hacer teatro en Puerto Rico ya que es la manera de mantenerse en contacto con su gente. A la vez que reconoce que es “chévere” destacarse internacionalmente, asegura que no tiene precio poder hacer reír a sus compatriotas, a quienes describe como “el mejor público que existe”.

Luego de concluir la puesta en escena de Tres hombres y un bebé, Osvaldo Ríos se dirigirá hacia Ecuador para filmar dos películas y una serie de televisión.

En marzo próximo, el actor se mudará a México, donde vivirá por tres años, ya que comenzará un proyecto con la cadena Televisa.

0 Shares
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.