Biografia musical

Biografia musical

  |   Biografia musical   |   No comment

A muy corta edad, ya a sus 5 años comenzó cantando en su escuela primaria.

Ya en su adolescencia estudió bajo y guitarra en San Juan de Puerto Rico, y la música se convirtio en su primer contacto con el arte.

En su juventud formo grupos en los que cantaba, tocaba la guitarra y el bajo, y tambien componía muchos de los temas que interpretaba junto a sus compañeros de canto. También aprendio a tocar batería y piano.

Sus inicios como músico y cantante  fue en las agrupaciones “Los Cantores de San Juan”, “Son Borinqueño” y “Colindancias”, entre otras.

En el musical “Guys and Dolls”, hizo su debut como cantante profesional en el personaje protagónico de “Sky Masterson”.

En las telenovelas en las que ha protagonizado, también se a aprovechado esta faceta artística musical de Osvaldo Ríos, cantando diversos temas y serenatas.

Llevo su musica en diversas presentaciones en  Los Ángeles, Miami, New York, Venezuela, España, Bulgaria y San Juan de Puerto Rico.

En 1993 sale su primer disco “En el Alma y en la Piel” cuenta con 10 temas, entre los que se destacan los compuestos por el mismo Osvaldo, en especial el que lleva el mismo nombre que el album “En el Alma y en la Piel”, tambien “Por Ti”, “Solo Ayer” y “Un Niño en la Calle”.

Este disco nos revela la enorme sensibilidad, el amor, la pasión y capacidad de indignación antes las injusticias sociales que éste incansable “obrero del arte” posee.

En 1999 junto a Brenda Liz Lopez protagonizo y canto en el musical “La Bella y la Bestia” alcanzando exito en su tierra de Puerto Rico.

En Venezuela fue muy ovacionado por el publico del pais caribeño, dado que canto en “Chicas 2001”.

En la serie “Mi conciencia y Yo” interviene en el musical de la presentación con su cálida voz, en el tema “El breve espacio en que no estas”.

En la telenovela La Viuda de Blanco grabó el tema musical, que él mismo escribió “Cuando en uno somos dos” o tambien conocido como: “Tu y Yo”, junto con Yolandita Monge. Además se editó la banda sonora de la novela con 15 canciones entre las cuales se encuentran siete sencillos de Osvaldo y seis de Yolandita Monge.

En 2004 lanza su nuevo álbum “No Ha Sido Fácil”, bajo el sello “Emusiclatino.com”. El disco, grabado entre Miami y Puerto Rico, cuenta con nueve temas y un dueto que realiza Ríos junto al cantante puertorriqueño Danny Rivera.

Producciones diiscograficas:

 

“En El Alma Y En La Piel” (1993)

 

“La Viuda De Blanco” (1996)

 

“Milenio Caribe” (2002)

 

“No Ha Sido Fácil” (2004)

 

OSVALDO RIOS hablando de su talento musical dijo:

“La música fue mi raiz en el arte!

Estudie bajo y guitarra..toque con varios grupos de la nueva canción latinoamericana, y uno muy querido en mi Puerto Rico: “Los Cantores de San Juan”, con quienes viaje por varios paises de América. tocaba el bajo, la guitarra y a veces tambien la percusión. he compuesto varios de mis temas..me encanta escribir poesía también…la prosa es fascinante…pero la poesía…”ahhhhh, la poesiaaaaaa…esa es mi consentida de mi alma… y la tranquilizadora de mi piel!” -O.R.-

1 Shares
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.