“La fortuna y los ojos del hombre”

“La fortuna y los ojos del hombre”

  |   "La fortuna y los ojos del hombre"   |   No comment

🎭GRACIAS a mi querido amigo, colega y mentor en el Teatro 🎭 Puertorriqueño Juan Gonzalez-Bonilla por este recuerdo:🎭

“Fortune and Men’s Eyes, (La fortuna y los ojos del hombre) de John Herbert, es una pieza de teatro que más tarde fue llevada al cine y que se ha representado en Puerto Rico muchísimas veces y toma lugar en una penitenciaria de rehabilitación para jóvenes. (De rehabilitación no tiene nada.)
La primera vez que se representó fue en el Teatro del Ateneo Puertorriqueño, creo que fue dirigida por Dean Zayas, y fue protagonizada por Miguel Ángel Suárez quien estuvo excelentísimo con el personaje de “Queeny”. Por mucho tiempo se habló de su interpretación, para mi Miguel Ángel Suárez fue uno de los primerísimos actores puertorriqueños: (era una clase actoral verlo.) trabajó en la radio, televisión, teatro y cine tanto (con Jacobo Morales) en Puerto Rico como en Hollywood y Argentina. Siempre recordé esa pieza y Producciones Candilejas, al pasar los años, la montó en una producción de Joseph Amato.
La llevamos dos veces a escena, tal y como fue escrita, luego hice una versión exacta como la original pero con actores adultos que resultó un éxito grandioso.
Fue protagonizada por Osvaldo Ríos (para mi se estableció como primer actor con esta puesta escénica) bajo la dirección de Andrés Quiñones Vizcarrondo. Para nuestra primera puesta escénica hicimos la sección de fotos en la antigua Cárcel La Princesa en el Viejo San Juan y yo interpreté a “Queeny”.
Para nuestra segunda versión llamamos a Braulio Castillo para “Queeny” y Osvaldo para el personaje de estrenó Miguel Ángel Suárez pero luego de hacer la fotos a Braulio se le ofreció hacer una telenovela, creo que en Perú, se le dio permiso para que no perdiese esa oportunidad y volví a interpretar a “la Queeny”, un personaje rico con variadísimos matices y malévolos “loca” hasta decir basta. (Fui a ver otra reposición que se hizo y me salí a los diez minutos porque fue más que mediocre. Aquí les dejo algunas fotos de esos trabajos. En las fotos Miguelangel Suarez, Osvaldo Ríos, Jorge Luis Ramos, Tony Chiroldes. ”
🎭-Juan González-Bonilla-

 

No Comments

Post A Comment