Blog

Revista Algente : Osvaldo Rios triunfa en Hollywood como productor

  |   2015, Entrevistas - Prensa   |   No comment

capture-20150502-161436 osvaldo rios nercapture-20150502-161629 osvaldo rios netcapture-20150502-161723 osvaldo rios nercapture-20150502-161803 osvaldo rios netcapture-20150502-161840 osvaldo rios net

Llegó a España como protagonista de “Kassandra”, la novela más vista en el mundo entero y rápidamente se convirtió en portada de los semanarios españoles por ser “el novio” de la tonadillera.

 

En la actualidad, produce una serie protagonizada por Al Pacino. En E.E.U.U. trabaja como actor y como productor de figuras mundiales como Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Demi Moore, Jessica Lange, Charlize Theron…

 

Le conocimos en España a partir de una de las novelas que más veces ha dado “la vuelta al mundo” titulada “Kassandra” con él como protagonista junto a Coraima Torres.

 

Los amantes del género seguro que recuerdan aquellos primeros pasos de Osvaldo Ríos por la pequeña pantalla de los españoles que después, poco a poco, le convirtieron en un portorriqueño súper popular que incluso acaparó las portadas de los semanarios españoles por haber sido el galán que eligió Isabel Pantoja para el rodaje de “Entre dos amores”.

 

Hoy, Osvaldo Ríos, que marca tendencia con un “look” muy diferente con el que se dio a conocer entre nosotros al recorrer las calles de Los Ángeles pilotando su poderosa moto, se ha convertido en actor y en productor al mismo tiempo al lado de figuras estelares universales como son Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Demi Moore, Jessica Lange, Charlize Theron, Chloe Morets…

 

Ahí quedan algunos de mis trabajos en Hollywood en esta nueva etapa de mi carrera profesional –dice con una satisfacción evidente- dentro de la producción ejecutiva de “Elsa & Fred” (remake del film argentino del mismo nombre) rodada en Nueva Orleans, dirigida por Michael Radford y protagonizada, precisamente por Shirley MacLaine y Christopher Plummer. Yo, como os digo, fui el Executive Producer, además de trabajar en el papel del doctor.

 

Mientras recuerda para nuestros miles de lectores ese doble logro profesional, nuestro anfitrión nos facilita algunas instantáneas de aquella producción y por supuesto “ésta donde estoy, caracterizado como médico, junto a la inmensa actriz y gran dama que es la señora Shirley MacLaine…”

 

¿Y en estos días Osvaldo, cuál es tu nuevo reto cinematográfico?

 

Dentro de esa ilusionante y agradecida etapa trabajando como “Executive Producer” y también como actor en Hollywood hace ya varios años, debo destacar que, actualmente, entre mis satisfacciones, se encuentra mi trabajo en la producción de una serie con Al Pacino, para Netflix, en la cual –al igual que en la mayoría de las otras películas desde que estoy aquí-, también trabajo como actor.

 

Increíble la trayectoria profesional que ha vivido Osvaldo Ríos que nos abre los brazos, con esa humildad y sencillez propias de él, al recordar todas las exclusivas que la agencia Bayres, editora de “Tu Revista”, le realizó para publicaciones españolas.

 

Repasamos algunos de los titulares que, años atrás, cuando Osvaldo vivió una temporada de éxitos en España, semana a semana inundaban los kioscos en los que se decía que “Osvaldo Ríos las enamora a todas”, que “Isabel –lo decía él mismo en primera persona- me ha robado el corazón” y un larguísimo etcétera.

 

Aunque después, siendo coherente con su perfil ético y saltándose –quizás- ciertas estrategias mediáticas, a través de los actuales directores de esta publicación, desmintió con una exclusiva de primera página aquel romance con “la viuda de España”, algo que, cómo no, hoy, desde prisión, I.P. recordará pero sobre todo, como él tampoco olvida, “aquellos días de una bonita amistad que perdura a pesar del paso del tiempo y de las circunstancias”, comenta Osvaldo.

 

No obstante, los clubes de “fans” de ambos artistas recordarán también, que sorprendentemente la propia Isabel, en directo, llegó a decir textualmente en el programa de televisión “Cita con la vida” presentado por Nieves Herrero que no descartaba ese amor hacia el actor.

 

Hoy, como decíamos, con otra imagen, con otra realidad, con diferentes ilusiones pero con la discreción que siempre mostró hacia cualquier tema que tuviera que ver con su vida privada o la de otros, nos dijo:

 

En sucesivas entrevistas Osvaldo decía de Isabel que “es una mujer fascinante a la que admiro profundamente. Lo que más me gusta de ella son sus ojos y su pelo negro”.Guardo un recuerdo inolvidable de aquellos días en España; aquel repetido paseo junto a Isabel por las calles de Sevilla en una preciosa calesa. Lo que se llegó a decir no fue verdad, se trató de un falso romance, no sé…Tal vez porque se magnificaron las cosas. Es lo que puedo comentar al respecto.

 

Eran piropos sentidos pero como él mismo aseveró, seguramente llevaron a una mala interpretación mediática…

 

¿Para ti, Osvaldo qué es de verdad el amor?

 

El amor es el sentimiento más noble y más puro que existe cuando es absolutamente auténtico. Es, cómo decir: la ley universal que nos rige a todos los seres humanos y como tal lo vivo como una de las cosas más bonitas de esta vida.

 

¿Y lo que más te desagrada?

 

¡¡Las injusticias sociales!! No puedo entender todavía que existan el hambre y las guerras…

 

¿Eres inconformista?

 

Nunca estoy conforme y soy muy exigente conmigo mismo.

 

¿Practicas algún deporte?

 

Muchos. Gimnasia, natación, ciclismo y atletismo.

 

¿Qué opinas del machismo?

 

Que es algo retrógrado y que hace mucho tiempo que tendría que haber desaparecido.

 

¿Qué puedes decirnos de la mujer en general?

 

La mujer es lo más hermoso que ha creado Dios, por lo tanto merece la igualdad absoluta con el hombre en todos los aspectos. He apoyado muchas de las campañas del Movimiento feminista.

 

Osvaldo llegó al mundo el mismo día y mes que nació el pintor Picasso…

 

Amo mi trabajo, la vida, la amistad con mayúscula y soy un enamorado del arte (y de Picasso, claro): ¡Nací un 25 de octubre, como él!

 

Al preguntarle sobre lo que nos había adelantado: una producción junto al gran Al Pacino, nos dijo:

 

He venido produciendo una historia, efectivamente con Al Pacino que está basada en la vida de Napoleón Bonaparte…Es una inmensa satisfacción profesional para mí trabajar junto a actores de esta talla.

 

Pocos días después de habernos subrayado ese dato, en la agenda de la productora figuraba el comienzo de esa producción en las Islas Canarias lo que sin duda ilusionaba a Osvaldo ya que regresaría a España después de un largo tiempo.

 

Su trabajo –de menos a más-, le han convertido en un actor protagonista de series televisivas que fueron vistas en todo el mundo y, en este sentido, tiene el orgullo (aunque trata de disimularlo tras una sonrisa) de ser el único actor latinoamericano cuyas series han sobrepasado los cien países a nivel mundial habiendo sido traducidas a 32 idiomas, récord que, con justicia, aparece en el Libro Guiness.

 

Lo más importante es seguir trabajando en producciones que merezcan la pena para el gran público mundial, que la salud nos acompañe a todos y que, con amor verdadero y con la mejor de las amistades, abramos los brazos a la vida con mayúscula.

 

Osvaldo Ríos, gran actor, ahora productor al lado de rutilantes nombres del séptimo arte mundial y antes y después: gran persona.

 

Fuente : REVISTA ALGENTE

No Comments

Post A Comment