Blog

Osvaldo Ríos haría cine en RD

  |   2014, Entrevistas - Prensa   |   No comment
OSVALDO RÍOS
Ríos haría cine en RD
ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE
S
u rostro es conocido en más de cien países gracias a las telenovelas. Ahora Osvaldo Ríos es un productor ejecutivo cinematográfico independiente, con un futuro prometedor, ya que tiene en carpeta tres películas filmadas, aún por estrenar, en las que actúan figuras de la talla de Demi Moore, Jessica Lange, Charlize Theron, Shirley MacLaine y Christopher Plummer.

El pasado fin de semana estuvo de visita en el país conociendo las facilidades que ofrece República Dominicana para hacer cine. El actor puertorriqueño se reunió con Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine (Dgcine) ya que tiene intenciones de filmar en suelo dominicano tres películas.

 

Una de ellas será protagonizada por el famoso actor Al Pacino, “The Man on the rock” o “El hombre en la roca” una historia que relata el tiempo que estuvo Napoleón Bonaparte en la isla Santa Elena. La cinta será filmada tanto aquí como en Islas Canarias.

 

Otro filme es “Daniel Santos, La Habana que habita en mí”. Esta película recrea la vida del cantante puertorriqueño Daniel Santos y será protagonizada por el propio Osvaldo Ríos. Este trabajo le hace mucha ilusión al conocido actor ya que desde niño cantó las canciones del ‘Inquieto Anacobero’ como le llamaban a Daniel. Otra historia que Ríos espera filmar en el país es la vida del playboy dominicano Porfirio Rubirosa.

 

“Esta es otra cinta que me apasiona, que tenemos en proyecto y que me encantaría filmar aquí”, confirmó.

 

Osvaldo Ríos su paso al cine Para hacer cine en el país
Osvaldo Ríos vendría en sociedad con otros inversionistas, entre ellos la comunicadora Luz García, quien se estrena como productora ejecutiva.

 

El actor confesó que le impresionaron los estudios cinematográficos Pinewood y que serían perfectos para filmar en su enorme piscina las escenas conlos galeones de la cinta de Napoleón Bonaparte.

 

“Estamos viendo las facilidades que nos ofrece la Ley de Cine. Hemos tenido la primera conversación con Yvette Marichal y esperamos llegar a un feliz acuerdo, ya que sería de mucho beneficio para ambas partes. Todo dependerá del apoyo que nos ofrezca el Gobierno dominicano”, aseguró el actor al conversar con LISTÍN DIARIO.

 

En carpeta
Por estrenar, el naciente productor tiene en carpeta la película “Elsa & Fred”, una versión de la película argentina del mismo nombre, dirigida por Michael Radford y protagonizada por Shirley MacLaine, Christopher Plummer. En ella participa como productor ejecutivo en unión a los socios “Quattro Plus” en Los Ángeles y “Río negro Films” en México.

 

Recientemente acaban de rodar “Dark Places”, protagonizada por la actriz Charlize Theron.

 

Theron, ganadora del Oscar por su papel en Monster de 2003, en “Dark Places”, la actriz sudafricana interpreta a Libby Day, una sobreviviente de una masacre familiar, informó Ríos.

 

La cinta está basada en la popular novela homónima de Gillian Flynn. Chloë Grace Moretz, Nicholas Hoult y Shannon Kook completan el elenco.

 

El filme se rodó en Nueva Orleáns.

 

También para mediado del 2015 estrenarán “Gloria” que recrea la vida de la cantante mexicana Gloria Trevi.

 

“The Sonic” es otra cinta que ya está filmada y es protagonizada por Anthony Hopkins y Michael Caine. También otro filme en carpeta es “Wild Oats’ con Demi Moore, Jessica Lange, y Shirley MacLaine.

 

El paso
En 1998 Osvaldo Ríos fundó su compañía productora de televisión Riverside Entertainment Group y trabajó en coproducciones con Ecuador, Venezuela, Perú, México y España.

 

Hace tres años su amigo y colega Ricardo Kleinbaum publicó en su página de Facebook que necesitaba un millón de dólares.

 

“Cuando le pregunté me dijo: ¿viste la película Elsa y Fred con China Zorrilla? Entonces me contó que tenía a Shirley MacLaine firmada y había salido un inversionista”.

 

Esa fue la gran oportunidad para que el actor boricua entrara en un proyecto grande con su productora. Recordó que no solo consiguieron un millón de dólares, sino que lograron conseguir más dinero para que la película creciera en términos de producción. “Y es así como me convierto en productor ejecutivo de la película”, contó.

 

Y no solo terminó siendo productor ejecutivo, sino que el director de la cinta le pidió que audicionara para el personaje de un doctor y ganó el papel.

 

“La idea es recrear la vida de grandes figuras de Latinoamérica que fueron grandes en los años 40, 50 y 60 y que son historias maravillosas que merecen ser contadas para las futuras generaciones. También estamos implementando la fórmula de adaptar exitosas producciones latinoamericanas, las estamos realizando en inglés”.

 

Expectativas
“Tenemos grandes expectativas por ejemplo con “Dark Places”, protagonizada Charlize Theron, que la presentamos en el festival de Toronto, ya la hemos vendido en 66 países, se trata de una actriz ganadora de Oscar y mundialmente conocida. Ya vendimos en toda Latinoamérica, Estados Unidos, Australia, Japón y en estos días estamos negociando con Europa y Europa del Este”.

 

“En el caso de “Gloria” estamos hablando que es la película más esperada de México en los últimos 30 años. Hay una preventa que ya supera los millones de taquillas”.

 

“Mi socio y yo apostamos a grandes historias que han sido presentadas en las sala de cine en español con mucho éxitos, las adaptamos al inglés y la hacemos con grandes figuras del cine mexicano. Esa es nuestra fórmula y hasta ahora ha funcionado”.

 

Enfocado en el cine, Ríos dijo que de regresar a la televisión sería para filmar la telenovela “Caín y Abel”, la que estaría protagonizando junto a Eduardo Yáñez y producida por Televisa.

 

Fuente : Listin Diario

No Comments

Post A Comment