Blog

Entrevista de Osvaldo Rios al periódico Búlgaro “Weekend”

  |   2014, Entrevistas - Prensa   |   No comment
O
svaldo Ríos para Weekend desde su nueva casa en Miami:
“Bulgaria ocupa un lugar especial en mi alma y en mi piel”

 

¿Dónde le encuentro y de qué humor?
En la Ciudad del Sol de Miami, en donde resido desde el año 2001.

 

¿Dónde ha recibido usted el Año Nuevo?
En Miami con toda mi familia y mis tres hijos en mi casa. Siempre hacemos una fiesta familiar para recibir el nuevo año.

 

¿Está contento con sus incursiones en el cine de Hollywood hasta el momento?
¡Pues, MUY bien! Llevo ya (3) proyectos cinematográficos como actor y productor ejecutivo en Hollywood, en tan solo 2 años:
A: “ELSA & FRED”, con Shirley MacLaine y Christopher Plummer;
B: “DARK PLACES”, con Charlize Theron;
C: “GLORIA”, basada en la vida de la cantante mexicana Gloria Trevi;
y actualmente trabajo en la pre-producción y el desarrollo del esquema financiero de la película “THE SONICS”, con Anthony Hopkins.

¿Dudó antes de cambiar su lugar de residencia?

NO, no dudé para nada a la hora de mudarme. Los cambios son siempre buenos. Nos dan la oportunidad de crecer y adaptarnos al nuevo medio ambiente que nos rodea, y eso nos recuerda que somos humanos, que nada es estático, que todo está en constante cambio y/o movimiento.

 

¿Qué fue lo más difícil de acostumbrarse en los Estados Unidos?
Siempre he residido oficialmente en los Estados Unidos; Puerto Rico es territorio estadounidense. Resido en Miami desde el año 2001, aunque, por motivos de mi trabajo, viajo constantemente por el mundo entero.

¿Su casa actual se parece en algo a su antiguo hogar?

No, para nada. Es un hogar muy amplio y con arquitectura colonial española. Mi anterior residencia era un apartamento frente al Mar Caribe en Puerto Rico. Igual, acá en Miami vivo frente a un lago. Necesito vivir frente a algún cuerpo de agua… ¡Nací frente al mar y necesito del agua para pensar, meditar y realizar mis producciones!

 

Cuéntenos algo de sus hijos… ¿Cuáles son sus aspiraciones? ¿Guía usted sus intereses?
Mis hijos son mi mayor tesoro. Tengo tres varones.
Giuliano, de 24, y que ya es ingeniero de sonido y me colabora en los “original scores” de mis producciones cinematográficas.
Osvaldo Gabriel, de 12 años, es muy inteligente y gran jugador de soccer. Ha representado a Puerto Rico internacionalmente con el equipo juvenil.
Alessandro, el menor, va a cumplir en junio 5 años. Es un niño muy activo, carismático y lleno de energía. ¡Será el próximo actor de la saga de los RIOS!
Siempre estoy muy pendiente de los tres y sí, velo mucho por sus intereses y por que sean hombres de bien en la vida. ¡Ser padre es mi mayor orgullo; ser padre es lo que más disfruto en esta vida!

 

¿Es usted un buen padre?
Cuando tus hijos deciden vivir contigo, aun cuando ya son adultos y profesionales, por algo será…
Creo que soy un MUY BUEN PADRE. ¡Mis hijos así me lo manifiestan todos los días de mi vida, y eso es mi mayor orgullo!
Mis hijos viven conmigo prácticamente a tiempo completo.
El mayor, Giuliano, vive conmigo en mi hogar, y tiene su estudio de grabación y sonido en el garaje de la casa.
El del medio, Osvaldo Gabriel, viaja todos los meses desde Puerto Rico a Miami para estar conmigo, y, además, pasa todas sus vacaciones de diciembre y enero y las de mayo, junio y julio en mi hogar.
El pequeño, Alessandro, vive detrás de mi casa con su mamá, y le busco casi todos los días en su escuela. Luego le baño, le doy de cenar, estudiamos hacemos tarea, y luego le llevo a la casa de su mamá o se queda conmigo durmiendo.
En fin, que ser padre, es lo que mas disfruto en la vida, y creo que no lo hago nada mal…

 

¿Sabe que, 16 años después de la emisión de “La viuda de Blanco” en Bulgaria, sigue teniendo un club de fans? ¿Cómo se explica esta perseverancia? ¿Le asustó la histeria durante su visita a Bulgaria?
¡Sí, lo sé! Estoy al tanto de todos los clubes de fans que tengo por el mundo, comparto bastante con ellos y sé que el de Bulgaria ha sido siempre uno de los más leales y fieles de toda mi vida artística. Les agradezco MUCHO todo el amor y el respeto que me brindan todos los días a mi trabajo y a mi persona. Bulgaria tiene un lugar MUY ESPECIAL en mi alma y en mi piel… “La histeria” JAMÁS asusta. Es la manera más hermosa y llena de vida que tiene el público de dejarnos saber cuanto nos ama y respeta.
Creo que, cuando haces un trabajo digno y lleno de verdad, la gente así lo recibe y demuestra su cariño y admiración hacia el oficio que profesas.
En mi caso, he tenido la suerte de interpretar muy buenas historias de grandes escritores del género y eso ha hecho que mis proyectos hayan sido transmitidos en más de 150 países alrededor de todo el planeta, y con muchísimo éxito, a Dios gracias.

¿Nos volvería a visitar?

¡Por supuesto que los volvería a visitar, y con mucho gusto! El día que me vuelvan a invitar a Bulgaria, será un verdadero HONOR pisar esa tierra que tanto amo.

 

¿Qué le diría hoy al Osvaldo de “La viuda de Blanco”?
Le diría: “Osvaldo, los perros están ladrando… es señal de que cabalgamos”,
-Don Quijote-.

Fue ministro en Puerto Rico. ¿Qué piensa de aquella época? ¿Sigue interesado en la política?

Sí, es cierto; fui Director en la Oficina de Asuntos de la Juventud, Oficina del Gobernador de Puerto Rico, del 1984-1988.
Pero, ahorita mismo, la política ya no me interesa. Estoy muy enfocado en mi nueva faceta como actor y productor ejecutivo en Hollywood.
Además, creo que cuando eres un artista que representas a tu país donde quiera que vas, te conviertes indirectamente en un embajador del mismo. Así que, aun cuando formalmente ya no hago servicio público en mi país como un funcionario de gobierno “oficial”, sigo haciendo “política pública internacional” con mi trabajo artístico.

 

¿Cómo suele descansar?
Frente al mar… con mis tres hijos. Y viajando por el mundo… ¡viajo MUCHO!

 

¿Con tanta adoración, consigue usted aprender las lecciones de la vida?
Siempre hay espacio para escuchar, observar, crecer, aprender y crecer… ¡NO importa cuán ocupado estés!

No Comments

Post A Comment