Blog

Osvaldo Rios en entrevista con Diario Las Américas : El filme “Elsa & Fred” demuestra que nunca es tarde para amar

  |   2014, Entrevistas - Prensa   |   No comment

El filme “Elsa & Fred” demuestra que nunca es tarde para amar

El película será presentado durante la noche inaugural del Festival Internacional de Cine de Miami y cuenta con la participación del actor Osvaldo Ríos.

cmendoza@diariolasamericas.com
@camila_mendoza

La película Elsa & Fred, protagonizada por los ganadores del Oscar Shirley MacLaine y Christopher Plummer, tendrá su estreno en Norteamérica, en el teatro Olympia, durante la noche inaugural del Festival Internacional del Cine de Miami, el viernes 7 de marzo.

La cinta, una versión estadounidense del filme argentino que lleva el mismo nombre, es una comedia romántica rodada en Nueva Orleans y cuenta con la participación del actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, quien interpreta al médico de cabecera de Elsa, interpretada por Shirley MacLaine, además de ser uno de los productores ejecutivos de la película.

Sobre el filme

Elsa y & Fred fue dirigida por el británico Michael Radford, director de películas como Il Postino y El mercader de Venecia, protagonizada por Al Pacino, entre otras.

“La producción de la cinta estuvo a cargo de Edward Saxon, de El silencio de los inocentes, y hacer mi debut con Hollywood con estos grandes actores y profesionales es una bendición, un sueño hecho realidad. Además, ver que la cinta va a abrir el Festival Internacional de Cine de Miami me provoca la sensación de cuando el primer hijo se presenta a la sociedad”, manifestó Osvaldo Ríos en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Elsa & Fred narra la historia de dos personas que, en el otoño de sus vidas, descubren que nunca es tarde para amar. La película es una nueva versión en idioma inglés de exitoso filme Elsa &Fred, estrenado en 2005 por el cineasta argentino Marcos Carnevale.

“Lo lindo de esta película es, como dice el eslogan, que nunca es tarde para ser joven nuevamente. Esta cinta expresa muy bien ese sentimiento porque narra la historia de un gran amor entre dos personas de la tercera edad, que deciden amarse y quererse como si fueran nuevamente jovencitos”, manifestó Ríos y agregó “invitamos a Carnevale a la filmación y ocurrió una anécdota muy divertida. Marcos le preguntó al director Radford ‘¿Cómo le va maestro?’, y éste le contestó: ‘Muy bien maestro. Estoy haciendo exactamente todos los planos que usted hizo, porque lo bueno no se cambia’. Y eso es verdad, por esa razón hemos respetado mucho el guión original”.

De hecho, Ríos subrayó “obviamente, hemos adaptado el librero a la realidad estadounidense, pero en términos generales el acercamiento cinematográfico y la química entre los personajes sigue siendo la base para esta gran historia de amor, que se parece mucho a la original, porque como dijo Radford, lo bueno no se cambia”.

Nuevos proyectos

El debut en Hollywood de Osvaldo Ríos como actor y productor ha tenido excelentes repercusiones en la carrera artística del intérprete, quien luego de su incorporación al largometraje de Radford, recibió importantes ofertas en el cine, una de ellas junto a Charlize Theron, (ganadora de dos premios Oscar), para la película Dark Places, que será estrenada en noviembre.

“Gracias a Dios, he recibido muchas ofertas. De hecho en este momento nos encontramos en la preproducción de la película Los Sónicos o The Sonics, con Anthony Hopkins y Michael Caine. Este comienzo ha sido una bendición porque todos los meses recibo guiones nuevos para ser productor ejecutivo de otro trabajo y eso me tiene muy feliz”, resaltó.

La película Elsa & Fred será presentada en el teatro Olympia, a las 8 p.m., 174 E Flagler Street, Downtown Miami. Consulte el portal MiamiFilmFestival.com para más información.

Fuente : Diario Las Américas

0 Shares
No Comments

Post A Comment