Blog

Participación especial de Osvaldo Ríos en la obra de teatro “Todos los televisores van al cielo”

  |   2013, Entrevistas - Prensa   |   No comment

El Nuevo Herald
jueves, 10.10.13
Arturo Arias-Polo

 

C irko Teatro apuesta al TEMSFest 2013 con Todos los televisores van al cielo, comedia grotesca de Facundo Zilberberg, con las actuaciones de Jessica Alvarez Diéguez, Victoria Murtagh, Mariel Pini y la participación especial de Osvaldo Ríos.

 

El montaje de Alejandro Vales ocupará la sala de Teatro en Miami Estudio el sábado y el domingo.

 

Según Vales, se trata de una visión irónica del poder que ejerce la televisión sobre tres mujeres que encuentran asidero en la pequeña pantalla.

 

“Sofía, Candela y Valentina están alienadas por causa de la televisión. Su locura llega a tal extremo que todos los actos de su vida están en función de la llamada ‘caja boba’”, explica el director, tras señalar que, a partir de ese presupuesto, no es difícil imaginar que la incomunicación entre ellas crece en la medida que se complica la trama.

 

“Su identificación con las estrellas de los programas llega a tal extremo que hablan y piensan como ellas y las consideran parte de su familia. Por si fuera poco, sus posiciones políticas dependen de sus ‘orientaciones’ ”, añade Vales.

 

Al igual que en Esperando la carroza, su éxito más reciente, el teatrista escogió una comedia grotesca para mostrar cómo la soberbia, la mentira y la envidia pueden dominar la conducta humana.

 

“El género permite sacar a flote el lado ‘ampuloso’ de cada cual”, afirma el director, que recurrió a un telón pintado y poquísimos muebles para ilustrar la realidad ficticia de personajes, cuya verdadera tragedia comienza cuando se daña su televisor.

 

Sobre la inclusión de Osvaldo Ríos, quien solo hace un cameo a través de la pantalla, el teatrista comenta que aprovechó la galanura del actor para establecer un juego entre lo que ocurre en escena y el espectador.

 

En cuanto a la selección de las actrices, dice que las tres pueden ser “reales” en escena aunque estén interpretando papeles caricaturescos.

 

Todos los televisores van al cielo tuvo su estreno mundial en Buenos Aires por la compañía argentina Margaritas al Sol, en el 2008. Entre las obras de su autor, el bonaerense Facundo Zilberberg (1983) sobresalen Acuchíllame con un cuchillo (2008) y Una noche incalculable (2010). •

 

‘Todos los televisores van al cielo’ en el TEMFest 2013, Teatro en Miami Studio, 2500 SW 8 St., sábado 12, 8:30 p.m y domingo 13, 5 p.m. y 8:30 p.m. (305)551-7473/ info@sunflowerentertainment.net/ www.teatroenmiami.net .

 

Fuente : el Nuevo Herald

No Comments

Post A Comment