Blog

Osvaldo Ríos narra su experiencia al trabajar en Hollywood

  |   2013, Entrevistas - Prensa   |   No comment
U

no de sus sueños era convertirse en productor, y cuando Osvaldo Ríos logró su cometido en Hollywood no imaginó que al mismo tiempo viviría lo que considera una experiencia religiosa en el plano actoral.

 

Aunque en un principio su participación en Elsa & Fred se limitaba a una aportación económica, tuvo la oportunidad de actuar junto a Shirley MacLaine y Christopher Plummer.

 

“Imagínate a esa señora de frente, que es toda una leyenda. Y dices: ¡Wow, qué rico se siente trabajar con alguien así! Fue la experiencia, actoralmente hablando, más iluminada que he tenido en mi vida.
“Ver que todas las veces que Shirley hizo la escena para mí eran de Óscar. Tener una mujer así frente a ti facilita mucho el trabajo”, compartió Ríos en entrevista telefónica.

 

El actor interpretó al doctor de Elsa (Shirley MacLaine) en el remake estadounidense, dirigido por Michael Radford, de la historia homónima argentina de 2005.

 

Su participación en Elsa & Fred le dejó un buen sabor de boca porque corroboró que entre más talentosos, más humildes y dedicadas son las estrellas.

 

Y es que MacLaine hasta lo invitó a repasar la escena a su camper, donde le presentó a sus mascotas.

 

“Es gente muy centrada y trabajan porque de verdad aman el arte del drama. No porque hagan del drama su arte. Hay una gran diferencia.

 

“Ir y actuar con gente que ama el arte dentro del trabajo que realizan, eso no tiene precio. Tal vez es la mayor lección que aprendí de los señores MacLaine y Plummer”, agregó.

 

Sus escenas sólo fueron con la actriz, pero el puertorriqueño no perdió oportunidad de convivir con Plummer, a quien por cierto conoció en un vuelo a Nueva Orleans, donde se realizó la filmación.

 

“Yo me le presenté: Señor Plummer, soy Osvaldo Ríos, uno de los productores ejecutivos. Él me dijo: Te conozco muy bien, tú eres el dinero”, contó.

 

Su oportunidad en Hollywood llegó por su amistad con algunos de los socios de la productora Cuatro Films, quienes lo invitaron a participar en Elsa & Fred, cinta que se estrenará en el Festival de Cine de Toronto.

 

“Hemos podido levantar los proyectos, financieramente, en un tiempo bastante corto. Considerando que tienen grandes actores y buenas historias”, expresó.

 

El ahora productor ya prepara, como segundo proyecto, Dark Places, largometraje protagonizado por Charlize Theron, Chloë Grace Moretz y Nicholas Hoult, pero no actuará.

 

La historia trata sobre una mujer que sobrevive al homicidio de su familia, por lo que se une a una sociedad secreta obsesionada con resolver crímenes, la cual será filmada en Nueva Orleans.

 

“Créeme que en algún momento me daré el brinco para ver a Theron trabajando. Todos los días se aprende, de verdad”, añadió.

 

Dark Places es el primer proyecto, de cinco por realizar, con la productora internacional Exclusive Media.

 

“Ellos invirtieron 5 millones de dólares en nuestro próximo proyecto, que va a ser The Sonics. Ya estamos trabajando en la parte de preproducción y financiamiento. Esperamos reunir un elenco muy bueno”, explicó Ríos.

 

peliculasycine.com

No Comments

Post A Comment