Blog

Sigo siendo el rey

  |   2010, Entrevistas - Prensa   |   No comment

11 Septiembre 2010

El actor comenzó la grabación de una novela en México y encabeza una encuesta de Antena 3

Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com

El actor Osvaldo Ríos tiene un papel protagónico en la nueva novela de Televisa “El triunfo del amor”, en la que hace de esposo de su amiga, la actriz Victoria Ruffo.

Además, hace del padre de “Mauricio”, interpretado por el galán cubano William Levy, quien junto a Maite Perroni componen la pareja joven de la historia.

Tanto el personaje del actor boricua como el de Ruffo llevan sus propios nombres.

“Él es ‘Osvaldo Sandoval’, un actor muy famoso, millonario, casado con “Victoria”, una reconocida diseñadora de modas. Cuando tenía 20 años estuvo casado y de esa relación nació un hijo varón. Sin embargo, él queda viudo dos años después y asume la crianza de ese niño y es cuando conoce a su actual mujer que lo acoge como si fuera su propio hijo. Más adelante, tienen una hija ‘Fernanda’ (Livia Brito). Es un hombre noble y fiel a su esposa, a pesar de ser asediado por las mujeres. No obstante, él guarda un secreto de su juventud que eventualmente desencadenará una serie de situaciones llenas de pasión y venganza dentro de la historia”, reveló el actor.

Ríos comentó que siempre había querido volver a trabajar con Ruffo por su impresionante trayectoria. A Levy dijo le conoce desde que éste participó en el programa “Protagonistas de novela”.

“Compartía mucho con William y su esposa Elizabeth Gutiérrez porque solíamos ir al mismo gimnasio. Es muy buena onda, sensible, humilde, muy trabajador y le encanta la salsa. Con Maite Perroni no había trabajado antes pero quedé impresionado con su gran madurez para una joven de su edad. Además, tiene un carisma impresionante”, comentó.

Completan el elenco Salvador Pineda, Eduardo Santamarina, Carmen Salinas, Daniela Romo y Dominika Paleta.

Osvaldo permanecerá en México por unos ocho meses. Al principio estará solo, pero más adelante se llevará a su compañera e hijos. “El ritmo de trabajo es muy vertiginoso, unas 12 a 14 horas de trabajo diarias de lunes a sábado. Toma tiempo acostumbrarse mientras te consiguen la casa, carro, chofer, etcétera. Así que el primer mes mi familia permanecerá en Miami. Mi esposa Kassianna y el bebé Alesandro viajarán los fines de semana. Está dinámica es parte del proceso de mi vida artística. También vendrán mis hijos Osvaldo Gabriel y Giuliano que son locos con este País”, indicó el actor.

Primero en España

El galán puertorriqueño, quien se ha dado a conocer en Europa a través de las novelas que ha protagonizado, se encuentra en primer lugar en una encuesta que realiza la cadena Antena 3, en España, para escoger al “Rey de las telenovelas de todos los tiempos”. Entre sus competidores se encuentran William Levy, Fernando Colunga, Eduardo Yáñez, Christian Meier, Jencarlos Canela y Mario Cimarro.

“Ha sido una sorpresa muy bonita ya que hace tiempo no visito ese País. Sin embargo, a través del trabajo que he realizado en todos estos años y que ha llegado allá, me he mantenido vigente y también a través de las fans de todo el mundo. O sea que en España y en toda Europa, así como en América, sigo siendo el rey”.

Al igual que en España el actor espera contar con el voto de los puertorriqueños y de su fanaticada de otros países para lograr coronarse.

Proyectos aquí

Antes de marcharse a México, la productora Vicky Hernández y la actriz Elia Enid Cadilla le propusieron un proyecto de cine y una miniserie. Además, tiene pendiente el filme “Diario de un buzo” de Diego Texera.

Otro compromiso que queda para el futuro es “Paso fino”, la novela escrita por el actor Walter Rodríguez y que Osvaldo protagonizará y producirá para el canal del gobierno con miras a su proyección internacional.

“Espero en Dios que el presupuesto pueda conseguirse, para de esta manera desarrollar lo que eventualmente será el Centro de Producciones Dramáticas de Puerto Rico y el Caribe, y darle continuidad a las producciones locales para que nuestros actores puedan tener un taller de trabajo seguro”, finalizó.

 

No Comments

Post A Comment