Blog

Primera Hora : No fomenta el tipo de la flaca anoréxica

  |   2008, Entrevistas - Prensa   |   No comment

miércoles, 31 de diciembre de 2008
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

Cuando el actor Osvaldo Ríos leyó el guión de la pieza teatral “Mi amiga, la gorda” fue atrapado por su sensibilidad y realismo.

“Me gustó que, en un sistema social en donde se refuerza el estereotipo de la flaca anoréxica, se pueda traer un tema como el amor que va más allá de la cuestión física”, dijo sin titubeos el “Tomás” o “Tommy” de la obra que protagoniza junto a Daniela Droz y Ángel Viera.

“Es un guión delicioso. Es la historia de un hombre que es muy exitoso y de buena presencia que le gustan las gorditas y se enamora de la gorda, del ser humano, no del físico. De hecho, cuando ella va al gimnasio y baja de peso se va el encanto, porque a él lo que le gustaba era la gorda”, agregó.

¿Cuánto compartes ese gusto con tu personaje?

– Pues nunca he tenido una novia gordita, pero es que no se ha dado porque, por ejemplo, yo encuentro a Alessandra Rampolla preciosa. Para mí, es una mujer hermosa, pero hermosa. Y si me la encuentro de frente, la invito a bailar un guaguancó porque ella me encanta y soy fanático de su programa. Soy fanático de varias gorditas y tienen su swing.

Osvaldo Ríos apostó al éxito de esta pieza cuyo tema central, opinó, es cada vez más tratado. Mencionó como referencia “Mi gorda bella” (Venezuela), “Los Barriga” (Perú) y “Los Reyes” (Colombia).

“Creo que se discrimina (con los obesos) dependiendo el género (en donde se presente la historia). Porque en el cine y teatro no se depende tanto del físico, el estereotipo se da más en la televisión, y específicamente en la telenovela, que se manejan otros códigos y por lo general el gordito es la nota cómica de la historia”, apuntó.

Añadió que otro elemento que le llamó la atención del libreto fue la integración del tema de la asimilación, que se presenta, además, en los nombres de los personajes.

“Ángel Viera es ‘Jaime’, pero le dicen ‘James’. Igual que yo soy ‘Tomás’ y me dicen ‘Tommy’. No estamos diciendo si el asimilismo es bueno o malo, sino que está presente, que es una realidad puertorriqueña, porque aquí mucha gente quiere llamarse John en vez de Juan. Y es nuestra realidad y parte de nuestra cultura y de la influencia de más de 100 años de relación con Estados Unidos”, acentuó sobre la adaptación del director Gil René.

“Mi amiga, la gorda” estrena el 23 de enero en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Las funciones son viernes y sábado, a las 9:00 de la noche, y el domingo, a las 6:00 de la tarde.

Otros proyectos

Osvaldo Ríos ha pasado los días festivos en la Isla y permanecerá aquí hasta mayo, cuando comience su nuevo proyecto con Televisa.

Se trata de la serie “Caín y Abel”, en donde compartiría rol protagónico con el mexicano Eduardo Yáñez. Esta serie, que se presentó en Estados Unidos en la década de 1970, será de 23 capítulos.

“Quiero descansar un poco de la telenovela, sé que no podré mucho porque me lo van a pedir y es parte de mí. Pero esta serie me tomará bastante porque se hará en alta definición y Televisa tiene mucha fe en el proyecto”, añadió el actor, que también para mayo espera el nacimiento de sus gemelos.

“Y no son niñas, son varones”, aclaró sobre los bebés que tendrá con su novia brasileña Kassiana Rosso.

En lo que se cocina todo lo relacionado con la serie, el actor comenzará con el rodaje de la cinta “Obsesión”, una obra de teatro que ha sido adaptada al cine por José Antonio Torres, de Riverside Entertainment Group.

El rodaje iniciará en marzo en el área de La Parguera y contará con la participación de Edith González.

“Es la historia de un triángulo amoroso de dos hermanas que se enamoran de un mismo hombre. Es un thriller, es una historia fuerte, basada en un hecho de la vida real que se dio en Lajas hace muchos años atrás y que maneja también el tema de los extraterrestres”, adelantó de la producción mexicano-boricua y que será filmada en la Isla en su totalidad.

 

No Comments

Post A Comment