Blog

Primera Hora – Orgulloso de su base teatral en la Isla

  |   2008, Entrevistas - Prensa   |   No comment

viernes, 5 de septiembre de 2008

Frances Tirado / Primera Hora

 

El actor Osvaldo Ríos se enorgullece de tener como base dramática lo aprendido en el teatro en Puerto Rico, por lo que les agradece la mano tendida a productores como Edwin Pabellón, Juan González y Lolín Paz, entre otros.

“Tuve la fortuna de haber sido dirigido también por Axel Anderson, Quiñónez Vizcarrondo, Gilberto Valenzuela y en televisión tuve grandes directores también”, dice.

Su satisfacción como actor, agrega, es que ha realizado comedia y drama. Aunque lo dramático es su mayor pasión, ha disfrutado participar en piezas matizadas por el humor como “Tres hombres y un bebé”, en la que actuó junto con Braulio Castillo y Luisito Vigoreaux, y en “Las solteronas de la calle San Sebastián”.

Ahora se apresta a montar la popular obra “El beso de la mujer araña” junto con el actor mexicano Harry Geither. Y su mayor deseo es que la pueda dirigir el boricua Gilberto Valenzuela.

Esta historia integra, entre otros temas, el de la homosexualidad por tratarse de la interacción hasta un plano íntimo de dos prisioneros –el político “Valentín Arregui”, protagonizado por Raúl Juliá, y el travestido “Luis Molina”, encarnado por William Hurt, en la cinta del mismo nombre– cuyos mundos divergentes se enfrentan en el espacio limitado de una celda.

Osvaldo Ríos, quien interpretará al revolucionario “Valentín Arregui”, no cree que en la historia de Manuel Puig esté “envuelta la temática gay porque lo que está envuelto es la temática de la soledad existencial entre dos personas que comparten el mismo espacio. Raúl Juliá y William Hurt manejaron bien eso en la historia”, acota.

El artista siente que por alguna razón siempre “me han tocado personajes intensos”.

Cuenta que participó en la obra “La fortuna y los ojos del hombre”, cuyo mensaje es similar al de “El beso de la mujer araña”. “En esa obra tenía escenas con Jorge Luis Ramos en donde se manejaba la temática de la soledad existencial”.

Otros proyectos pendientes en la agenda del galán son la serie “Caín y Abel” que estelarizará con Eduardo Yáñez, así como un filme junto con la actriz Edith González, que se titulará “Obsesión”.

No Comments

Post A Comment