Blog

Primera Hora – Con una novela a la medida

  |   2008, Entrevistas - Prensa   |   No comment

sábado, 19 de julio de 2008
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

 

Osvaldo Ríos y Natalia Streignard se han encontrado con dos personajes con los que comparten algo más que el físico. No obstante, les han requerido un mayor esfuerzo emocional, pues, según dijeron en una reciente teleconferencia, ni “Santiago de Landeros” ni “Andrea Robles” son totalmente buenos ni totalmente malos, y lograr ese balance, ha sido el reto.

En el caso del actor puertorriqueño, su papel en la telenovela “El juramento”, que comenzó este lunes en Estados Unidos por la cadena Telemundo-NBC, le hizo recordar sus orígenes, cuando se criaba en los alrededores de la plaza de Río Piedras.

“El personaje vino desde abajo también, hizo de todo en la vida. Yo estudié prácticamente toda mi vida con becas, y logré cursar estudios posgraduados, pero siempre con beca. Toda mi vida lo que he hecho es trabajar, arreglaba patios… hice de todo para ganarme un dinerito y ayudar a mi mamá”, dijo Osvaldo Ríos con cierto acento mexicano.

“Santiago de Landeros” se presenta como un hombre adinerado, dedicado al negocio de la caña de azúcar y la ganadería. Pero su búsqueda del culpable de la muerte de su hermano será lo que lo hará desarrollarse en la trama de Caridad Bravo Adams.

La actriz venezolana, por su parte, apenas tuvo que pintarse el cabello de su color natural (marrón claro) para lograr el físico de su personaje.

“‘Andrea’ es un personaje muy humano, creo que todas las mujeres y hombres hemos cometido errores víctimas del amor, Natalia ha sufrido mucho por amor, se ha humillado, ha enfermado por amor, al igual que “Andrea” que vive una relación tormentosa casi toda la novela”, adelantó la ex esposa del actor Mario Cimarro.

Natalia igualmente comparte con su papel el amor hacia los animales, al punto de ni comérselos, y el ser una persona con los pies en la tierra. “Al igual que ‘Andrea’, me despecho, grito y soy tierna, soy humana, corre sangre por mis venas, y cometo errores, también pido perdón”, agregó.

“El juramento” es la primera producción de Telemundo-NBC grabada en sus nuevos estudios en México con la tecnología de alta definición. Su elenco se refuerza con las actuaciones de Héctor Bonilla, Susana Dosamantes, Salvador Pineda, Dominika Paleta y Héctor Suárez.

Historia reciclada

La historia no es nueva, anteriormente se dio a conocer como “La mentira” con Guy Ecker y Kate del Castillo (1998) como protagonistas. Esta versión se pensó en principio para Fernando Carrillo y Gaby Espino, hasta llegaron a grabarse escenas bajo el título “El engaño”, pero tras la salida de ambos actores por motivos diversos, comenzaron de cero con Osvaldo y Natalia.

Las comparaciones con las versiones anteriores seguramente surgirán, pero a este par de artistas, que trabajan juntos por primera vez, no le preocupan.

“Pienso que lo único común que tiene es que Caridad Bravo Adams escribió la original. Caridad ha sido cuidadosa con la versión. Creo que la factura visual es muy superior, el elenco está compuesto por primerísimas figuras, gente que le da una profundidad y una textura a la historia, que si la primera la tenía, no será jamás igual a ésta”, afirmó el galán de novelas, quien comentó que no ha visto “La mentira” porque no tiene nada que aprender de Guy Ecker.

“Yo no actúo pensando en lo que hicieron los otros, mi punto de referencia siempre he sido yo mismo. Vengo de hacer un personaje que me dio muchísimo trabajo (‘Alejando de la Vega’, en ‘El zorro: la espada y la rosa’). Según mi último trabajo, quiero éste quede mejor”.

Su compañera, en cambio, tomaría como un reto una comparación con su colega mexicana Kate del Castillo.

Aparte de la historia de amor y odio que existe entre “Santiago” y “Andrea”, la trama maneja, de forma superficial, otros temas como el cáncer y el aborto.

“El juramento” ya se anuncia en Puerto Rico, pero todavía no se precisa la fecha de estreno.

No Comments

Post A Comment