Blog

Primera Hora – El actor boricua Osvaldo Ríos recibirá dos premios ACE

  |   2008, Entrevistas - Prensa   |   No comment

Primera fila

lunes, 4 de febrero de 2008

 

Feliz, súper feliz. Así está el actor Osvaldo Ríos, a quien la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE) acaba de seleccionar como actor del año por su interpretación de “Alejandro de la Vega” en la telenovela “El Zorro: la espada y la rosa”, de Telemundo.

Minutos antes de salir hacia el estado de Querétaro, en México, donde grabará escenas del nuevo melodrama “El engaño” esta semana, el actor boricua dialogó con PRIMERA HORA.

“Esta primera semana ha sido bien dura. He trabajado hasta 14 horas diarias. Hicimos mil escenas, casi todas han sido con Salvador Pineda, Héctor Bonilla y Luis Uribe. Los tres son conocidos en Puerto Rico. Luis trabajó en una de las producciones de Ángela Meyer que se llamó ‘La isla’. Salvador es muy conocido por haber protagonizado en Puerto Rico. Todavía no he grabado con Natalia Streignard (la protagonista), pero tan pronto lo haga te contaré. Somos amigos, y la química es buena y eso es importante”, comentó.

Al parecer, el camino para que “El engaño” sea un éxito de difusión mundial ha comenzado. “Hablé con Marcos Santana, de Telemundo Internacional, quien estuvo la pasada semana en NATPE (el mercado de ventas de productos televisivos y de cine más grande del mundo) y me dijo que la telenovela tuvo una preventa en 70 países, sin tan siquiera haber completado algún capítulo. Esta preventa de ‘El engaño’ demuestra el arraigo con el público. Estoy feliz”, señaló.

Hay que recordar que Osvaldo Ríos está en el libro de récords mundiales Guinness porque la telenovela “Casandra” ha sido la más vista en el mundo entero.

De otra parte, su personaje de “Alejandro de la Vega”, en “El Zorro” le mereció el galardón de mejor actor, pero los premios ACE, además, celebran los 20 años de trayectoria artística del actor. Tendrá dos premios esa noche.

Ayer, domingo, el puertorriqueño iría a casa de su colega Eduardo Yáñez para ver el Super Bowl. “Aquí, me han tratado a cuerpo de rey. Esta semana se supone que me mude al apartamento en el cual voy a vivir, ya que sigo en un hotel todavía”, dijo.

O sea, que el actor Fernando Carrillo, quien iba a protagonizar la novela antes de que se escogiera a Osvaldo, no se ha mudado todavía. Bueno, pero por lo pronto Osvaldo está sacando la cara por los boricuas en México y Nueva York, donde el 3 de mayo recogerá sus premios.

No Comments

Post A Comment