Blog

Rumbo a México por “El engaño”

  |   2008, Entrevistas - Prensa   |   No comment

Por: Mariam M. Echevarría Báez
EL VOCERO

Una mezcla de sentimientos encontrados domina en estos momentos a Osvaldo Ríos.

Mientras celebra su protagónico en la telenovela “El engaño”— que la cadena Telemundo grabará en México— lamenta el tener que interrumpir sus planes familiares, en especial con su hijo menor, Osvaldo Gabriel.

“Me dio mucho orgullo que me escogieran para este primer gran proyecto que hace NBC en México, pero por otro lado, mis planes de estar junto a Osvaldo Gabriel se me fueron al piso y estoy un poquito triste”, expresó de entrada en entrevista con EL VOCERO.

Sin embargo, espera que el pequeño pueda viajar a territorio azteca en Semana Santa y durante los meses de verano.

Ríos, quien radicará en México por lo menos durante ocho meses, interpretará en “El engaño” a “Santiago Landeros” quien buscando venganza, encontrará el amor.

“Hago de un multimillonario que reside en Nueva York y trabaja en Wall Street en la bolsa de valores y estando allá, descubre que su hermano se suicidó por culpa de una mujer que le jugó una mala pasada. Entonces, decide regresar a México y averiguar quién es esa mujer, enamorarla y cobrar venganza. Por un engaño, la emprende contra la mujer equivocada”, adelantó el artista, quien compartirá estelares con la venezolana Natalia Streignard, recordada por sus melodramas como “Mi gorda bella” y “La Tormenta”.

“Natalia y yo somos muy buenos amigos. La conocí cuando hice junto al que era su esposo, Mario Cimarro, ‘Gata salvaje’. Incluso, en el 2003 despidieron el año en mi casa en Miami”, dijo quien destacó el profesionalismo de su colega.

“Es una actriz excelente, disciplinada y comprometida en su oficio y eso me da mucha tranquilidad”, expresó quien para ahora luce una imagen mucho más juvenil, que distancia de la que presentó como “Alejandro De la Vega” en “El Zorro: la espada y la rosa”. Ríos tiene exclusividad de tres años y tres protagónicos. El siguiente proyecto sería una adaptación de “Los treinta” o “Doña Bárbara”.

Originalmente, “El engaño” contaría con la participación de Fernando Carillo y Gaby Espino, quien abandonó el proyecto debido a que está embarazada.

“Estaré estrenando los estudios de Telemundo en México y también tendrá muchas tomas en exteriores. Es una historia original de Caridad Bravo, que ha escrito telenovelas como ‘Corazón salvaje’, entre otros éxitos”, comentó el artista sobre la propuesta de 150 capítulos y que contará con las actuaciones de Susana Dosamantes, Héctor Bonilla, Dominika Paleta, Salvador Pineda, Héctor Suárez Gomís, Tina Romero y Harry Geithner, entre otros.

Dirigirá “Dispárame suizo” en la Isla

Ríos, quien ha participado en más de 20 telenovelas y cuenta con un récord Guinness por “Kassandra”, también tiene en planes la producción y dirección de la película “Dispárame suizo”, de Rolando Tarajano.

El filme, que comenzaría a grabarse en la Isla entre finales de este año y principios del próximo, aborda el tema de las jineteras cubanas.

“No actuaré; la dirigiré y produciré. A lo mejor hago algún cameo, pero quiero actores profesionales nuevos y lanzar nuevos talentos”, concluyó.

 

No Comments

Post A Comment