Blog

Osvaldo Rios en la portada de la revista Escenario

  |   Comunicados de Prensa   |   No comment

Osvaldo Ríos “El Zorro” lo lleva a Japón

Por: Eliezer Ríos Camacho
ESCENARIO

El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos continúa recogiendo los frutos de su impactante actuación en la telenovela “Zorro: la espada y la rosa”, como “Don Alejandro de la Vega”. Y si bien agradece todas las muestras de cariño que recibe del público televidente, por este trabajo que marca su regreso en grande a las telenovelas, nunca pensó que el mismo le llevaría a Japón.

Resulta que Ríos fue invitado por Sony Pictures Japón para que visitara esta nación como parte de la campaña promocional previa al estreno allí de “El Zorro”, pautado para el próximo mes de noviembre.

Una vez en suelo nipón el actor constató, según explicó a ESCENARIO, no sólo el arraigo que el género de las telenovelas goza entre los japoneses, sino el reconocimiento que él goza, gracias a las telenovelas que ha protagonizado a lo largo de su carrera y que han sido transmitidas allí.

“Tengo la bendición de que muchas de telenovelas que he hecho se han transmitido en más de un centenar de países. En Japón me recuerdan por ejemplo, por ‘Kassandra’, ‘La viuda de Blanco’, Abrázame muy fuerte’, y ‘Rauzán’. En Japón conocí a los presidentes de mi fan club allí. La presidenta del mismo, es una señora de 80 años de edad llamada Iroko Go, y el presidente es Masahiro Oushi”, narra Ríos, quien afirma que le impresionó la calidez y expresividad del público japonés.

Aparte de compartir con sus admiradores, Osvaldo compartió con ejecutivos japoneses de Sony Pictures, y atendió a la prensa de espectáculos del país.

“Me preguntaban que cómo un país de cuatro millones de habitantes como Puerto Rico podía producir tantos artistas exitosos y me mencionaban a Ricky Martin, Jennifer López y Marc Anthony, a todos los exponentes de la salsa, que es tan popular en Japón, y a los intérpretes de reggaetón como Daddy Yankee, Don Omar y Tego Calderón. Yo les respondía que se debía a nuestro sabor natural, a nuestra esencia como raza”.

Sin embargo, durante los diez días que permaneció en Japón, (del 13 al 22 de septiembre) Osvaldo Ríos también tuvo tiempo de divertirse como turista, visitando museos y templos, y entrando en contacto directo con la cultura y la cotidianidad de esta rica y milenaria cultura.

“Aunque me habían invitado a Japón en ocasiones anteriores, por motivo de las otras telenovelas que se han transmitido allí, nunca había podido ir. Visité las ciudades de Tokio y Kyoto. En esta ultima tuve la oportunidad de visitar varios templos de budismo zen y ver cómo es la vida de los monjes en ellos. Pude meditar con ellos. Fue precioso. Igualmente me invitaron a participar de varias ceremonias tradicionales como la del té y la de la geisha”, explica el actor.

En camino su protagónico

De vuelta al tema de su carrera actoral, Osvaldo Ríos expresó su agradecimiento al público puertorriqueño por el respaldo que le han dado a la telenovela “El Zorro: la espada y la rosa”.

“A mi regreso de Japón fue cuando visité la Isla para el lanzamiento de ‘El Zorro’ y las muestras de cariño han sido tantas, que lo único que siento es agradecimiento. Sé que a sólo una semana la novela está al frente en audiencia y eso me llena de orgullo por mi gente, porque en esa novela todos dejamos el alma”.

Osvaldo adelantó a ESCENARIO que ya se concretó el proyecto con el cual regresará en un papel protagónico en una telenovela, como parte del contrato de exclusividad que firmó con NBC Telemando. Esta nueva telenovela, que aún no tiene título, comenzará a grabarse en Miami el próximo mes de diciembre.

“Eso significa que pasaré otra Navidad trabajando, como me pasó con el ‘Zorro’, porque es parte del ritmo de producción de la cadena. Pero trabajar es una bendición y estoy más que agradecido y emocionado por esta oportunidad”, dijo Ríos.

Aunque no puede entrar en detalles sobre la trama de la telenovela, lo que Osvaldo adelantó a ESCENARIO suena más que interesante.

“Lo primero es que voy a interpretar a un hombre en sus 35 años de edad, luego de haber interpretado a uno de mayor edad que yo en el Zorro. La trama girará en torno a estos cinco amigos entre los 30 y los 35 años y las crisis y retos que enfrentan los hombres en esa etapa de su vida, cuando son más grandes los retos, cuando las metas son más altas y ya se piensa acerca de qué hacer en la próxima mitad de su vida. Será la historia de estos cinco amigos solteros y las mujeres que llegan a sus vidas”.

Eso que explicas lleva a pensar que esta telenovela va a ser como una especie de “Sex and the City” pero en versión masculina.

“Bueno, si va a ser una versión masculina de ‘Sex and the City’, entonces yo quiero ser el que haga de ‘Samantha'”, concluyó entre carcajadas Osvaldo Ríos.

Prensa y Relaciones Publicas de Osvaldo Rios:

Elizabeth Hernandez I-magen Entertainment

www.i-magen.com

 

No Comments

Post A Comment