Blog

Primera Hora : Osvaldo Ríos: resurge un galán de novelas

  |   2007, Entrevistas - Prensa   |   No comment

lunes, 23 de julio de 2007

Kariel Ortiz / Agencia EFE
Tras su participación en “Zorro: la espada y la rosa”, como Alejandro de la Vega, el padre del Zorro, el puertorriqueño Osvaldo Ríos retomó las riendas de su carrera y ya forma parte del banco de talento de la cadena Telemundo.

Personificar a Alejandro de la Vega, un militar español de carácter conservador y a la vez aventurero, le dio a Ríos la oportunidad de hacer su “primera caracterización” para la televisión, pues fue necesario incluso cambiar el tono de su voz y su apariencia física para poder lucir como un hombre de 60 años.

Este papel lo había interpretado ya magistralmente Anthony Hopkins en la película “The Mask of Zorro”, dirigida por Steven Spielberg, en el 1998.

Aunque nunca se alejó por completo de las cámaras, a pesar de la pausa que hizo por problemas personales cuando tuvo que ir a corte para probar su inocencia en un caso de violencia doméstica con su ex pareja, la boricua Geraldine Fernández, Ríos catalogó este papel como su resurgir en las telenovelas.

En entrevista con Efe dijo estar “muy agradecido porque el respaldo del público ha sido increíble. Alejandro de la Vega ha sido una bendición para mí y me ha dado grandes satisfacciones pues veo que la gente se puede identificar con este hombre con un alto sentido de justicia. Es un ejemplo a seguir”.

Con una extensa lista de telenovelas y obras de teatro en su currículum, la carrera de Ríos incluye 17 premios como mejor actor tras casi 20 años en el medio.

Entre los melodramas más importantes en los cuales ha participado están “Kassandra”, con libreto de Delia Fiallo que fue traducida a 32 idiomas, “Gata Salvaje” y “La Viuda de Blanco”.

Pero de todas estas producciones, Ríos recalca que se siente “honrado de haber hecho el personaje de Alejandro de la Vega en una novela que ya se ha vendido en más de 90 países”.

En cuanto a su personaje, el actor dijo que se identifica “con casi todo menos con la parte militar de Alejandro porque estoy en contra de todo conflicto bélico. Pero también soy un hombre intenso y apasionado que se indigna ante la injusticia”, comentó el padre de Guiliano y Osvaldo, sus únicos dos hijos.

Ríos se dispone a empacar sus pertenencias para regresar a Miami, donde reside hace varios años. “Estuve nueve meses en Colombia y ahora que tengo que irme me doy cuenta de lo intensa que fue la jornada de trabajo aquí. El tiempo pasó volando. Ahora solo pienso: ¡misión cumplida!”, dijo.

Del capítulo final de la telenovela, que se transmite hoy, lunes, a las nueve de la noche, hora del este, Ríos anticipó que estará lleno de sorpresas.

“Es un final inesperado que yo sé que dejará a muchos con la boca abierta. Es que como todos éramos protagonistas de cierta manera es una historia inusual y por ende, su final será inusual”.

Ahora que este proyecto llegó a su fin, el actor se dispone a comenzar una obra de teatro “Salón México”. “Es un clásico del teatro mexicano en el cual participo con Niurka Marcos. Comenzamos la gira por todo Estados Unidos en el mes de agosto”, adelantó.

Para Ríos, el teatro no solo ha sido su escuela, sino que lo considera su mejor escenario. Ha trabajado en importantes musicales de Broadway, tales como “Guys and Dolls”, “The King and I” y “La Bella y la Bestia”.

Mientras comienza a filmar su próxima telenovela con Telemundo, también participará en una película puertorriqueña. “Es una intervención pequeña, pero estoy muy entusiasmado porque es una producción de mi país”.

 

No Comments

Post A Comment