Blog

A la carga… otra vez

  |   2006, Entrevistas - Prensa   |   No comment

Por Juan Carlos Pérez-Duthie / Especial El Nuevo Día

  • Ya habiendo grabado uno de cinco capítulos para el programa “Decisiones”, laborar en el telefilme local “La carretera” y listo para grabar en la nueva versión de “La viuda de Blanco”, Osvaldo Ríos vuelve de lleno a la televisión

Miami – La decisión de retornar a la televisión tras un lapso de dos años de ausencia se ha dado para Osvaldo Ríos en el exitoso programa de la cadena Telemundo “Decisiones”.

El jueves pasado, Ríos pudo ser visto en Estados Unidos en el primero de cinco episodios con él como figura central. En Puerto Rico, “Decisiones” se transmite de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde por Telemundo. Este capítulo, titulado “Soltero se vive mejor”, con la participación de Gabriela Vergara y Juan Pablo Gamboa, irá al aire en la Isla este jueves.

“De Miguel debo decir que si antes lo admiraba como el gran actor que es, por su profesionalismo y versatilidad, ahora lo admiro doblemente al conocer su oficio de director”

Osvaldo Ríos

“Lo que me atrajo del personaje que interpreto, Alejandro, fue la posibilidad de presentar ante una sociedad machista como la nuestra, que un hombre puede ser un amo de casa. Que puede realizar su oficio con dignidad y que no por eso deja de ser hombre”, dice Ríos vía telefónica desde el Lago Guajataca durante un receso en la grabación del telefilme de Vicente Castro, “La carretera”, que protagoniza junto a Lourdes Robles y que está pautado para salir al aire el 18 de septiembre.

El papel de Alejandro presenta ciertos paralelos con la vida de Ríos, ya que ambos, por ejemplo, tienen dos niños.

El actor también se encuentra soltero, mientras que la soltería es una ruta que elige, no libre de escollos, su alter ego en pantalla.

Con una espectacular mansión como trasfondo, Ríos y el elenco compartieron tres días de grabación bajo la dirección de Miguel Varoni, conocido más por el público como el actor que diera vida al personaje central de la telenovela “Pedro el escamoso”.

“De Miguel debo decir que si antes lo admiraba como el gran actor que es, por su profesionalismo y versatilidad, ahora lo admiro doblemente al conocer su oficio de director”, continúa Ríos. “Es un gran director tanto de actores como de técnicos”.

La labor le resultó placentera además por poder compartir con actores frescos de calidad, agrega.

“Para mí fue un deleite trabajar con una actriz como Gabriela Vergara, que representa a la nueva generación de actores que viene surgiendo de Latinoamérica”, analiza.

Su próximo episodio para “Decisiones”, dice Ríos, deberá grabarlo en Bogotá, Colombia, donde a mediados de los 90 estelarizó la megaexitosa telenovela “La viuda de Blanco”.

“Será bajo la producción del ingeniero Hugo León Ferrer de RTI de Colombia y probablemente tenga que ir para allá en dos semanas”, dice. “Te puedo adelantar que estamos haciendo todo lo posible para que protagonice conmigo Amparo Grisa les”.

Grisales fue la estrella de la telenovela “En cuerpo ajeno” -que años después reencarnaría como la reciente “El cuerpo del deseo”-, de la mano del escritor Julio Jiménez, autor también de “La viuda de Blanco”.

Una nueva versión de esa historia es transmitida actualmente por Telemundo y RTI Televisión.

Ríos regresará para esta adaptación en un rol diferente al que hizo originalmente.

“La primera semana de octubre debemos estar integrándonos al elenco”, dice entusiasmado sobre el proyecto en el que figuran Itatí Cantoral y Francisco Gattorno. “Sé que las grabaciones van bastante adelantadas y que ha tenido buena acogida en Estados Unidos”.

Ríos confía en grabar dos episodios más de “Decisiones” antes de entrar a “La viuda de Blanco” y los restantes, “se intercalarían con la novela”.

 

No Comments

Post A Comment