Blog

Osvaldo Ríos graba el último capítulo de “Gata salvaje”

  |   2003   |   No comment
Osvaldo Ríos graba el último capítulo de “Gata salvaje”

 
Osvaldo Ríos, el astro puertorriqueño de las telenovelas internacionales,grabó esta semana el último capítulo de “Gata salvaje”,…
 
NUEVA YORK (AP)_
…la teleserie sobre enfrentamientos personales y amoresfrustrados que se transmite al presente con éxito en Estados Unidos, Puerto Ricoy Venezuela.
Los protagonistas de la teleserie son el cubano Mario Cimarro, la mexicanaMarlene Favela y el propio Ríos en actuación protagónica especial. 
A una pregunta sobre la jerarquía del personaje de Silvano, que Ríos interpreta en la serie y que surge bastantetardíamente, el actor responde:
“Lo que pasa es que a mí se me invita a hacer una actuación especial protagónica después de que la novela ya habíacomenzado. Cuando Univisión me pide que me incorpore al reparto, explora la posibilidad de alargar la telenovela.Finalmente, la serie, que estaba pautada a 120 capítulos, se alargó con 130 capítulos adicionales a un total de 250…
“Y justamente a principios de esta semana terminamos las grabaciones con el capítulo 250. Pero en Estados Unidosseguimos en el aire hasta mayo”.
Por lo general, las telenovelas se graban con 25 a 30 capítulos de adelanto respecto al que está en el aire. 
Acerca del éxito de “Gata Salvaje”, Ríos comenta en entrevista telefónica con AP que “la novela se vende muy bien, en Puerto Rico ha sido una sensación, en Venezuela está incluso más adelantada que en Estados Unidos. En Españaentramos en marzo, si Dios permite, y luego pasamos a países de Europa Oriental, y posiblemente de Asia y el norte de Africa”.
¿Dónde se grabó “Gata Salvaje”?
“En los estudios de Fonovideo en Miami. La novela es una producción de Fonovideo, respaldada por VenevisiónInternacional, que la distribuye en el extranjero. La canción tema, original de Rudy Pérez, es interpretada por el mexicanoPablo Montero”.Hace poco se anunció que Ríos se trasladará en breve a México para protagonizar una nueva novela de Delia Fiallo titulada“Mariana de la Noche”.
Acerca de ese nuevo trabajo, Ríos comenta:
“Mariana de la Noche representa el reencuentro entre mi persona y la señora Delia Fiallo, y entre mi persona y la cadenamexicana Televisa, que desde hacía algún tiempo venía cortejándonos para que hiciéramos una telenovela con ellos.
“Delia Fiallo es la autora de “Casandra”, que fue mi primera novela de corte internacional, y que según el libro Guinness demarcas mundiales es la serie más vista en la historia de las telenovelas.
Para mí Delia es la escritora que mejor maneja elgénero” 
A una pregunta sobre qué tipo de personajes prefiere, el actor responde:
“Busco personajes que sean de carne y hueso. Personajes que ofrezcan una verdad al televidente, que representen retosactorales. Personajes vivos, reales, que la gente pueda identificarse con ellos”.
Osvaldo Ríos nació el 25 de octubre del 1967 en Carolina, Puerto Rico, estudió música en un conservatorio de la isla yposee un doctorado en sicología clínica.
Ejerció un tiempo como sicólogo y grabó dos discos compactos.
“Pero el trabajocomo actor ha superado todo lo demás”, explica.Su primera novela fue “Ahora o nunca”, grabada en 1988 en Puerto Rico y su primera telenovela internacional fue lamencionada “Casandra”, grabada en 1991 en Venezuela.
Ríos está casado desde hace cinco años con la actriz GeraldineFernández y tiene tres hijos. 
Acerca del final de “Gata salvaje”, Ríos no quiere dar detalles.
“Por contrato no podemos revelar el final”, afirma. “Perotratándose de una novela rosa, puede uno ya imaginárselo”.
¿Y Silvano?
“Mi personaje termina muy bien acompañado”, dice.
No Comments

Post A Comment