Blog

Revista Escenario – Osvaldo Rios listo a hacer la competencia a Luis Mario

  |   2003, Entrevistas - Prensa   |   No comment

Osvaldo Ríos listo a hacer la competencia a Luis Mario

Archivo de EL VOCERO

Por: Jorge Luis Burgos
Redactor ESCENARIO

La actuación especial protagónica del actor Osvaldo Ríos como “Silvano” dentro de la telenovela “Gata Salvaje” que transmite Univisión Puerto Rico de lunes a viernes a las 8:00 p.m., plantea para el artista uno de sus mayores retos ante la realidad que tendrá que insertar al paso de la trama a un personaje, que aunque no será el de un villano, sí colocará a “Luis Mario” en una situación de encrucijada.

Al ser entrevistado ayer vía telefónica desde Miami, por ESCENARIO, Ríos adelantó que su participación como “Silvano” en la novela “Gata Salvaje” comenzará a verse en Puerto Rico la semana próxima, específicamente el 24 de enero.
“Comenzaré mi participación especial en el capítulo 120, tras extenderse a los 160. Estaré de aquí en adelante desarrollando un personaje que no es el de un villano, sino, un joven bueno con éxito en los negocios. En este sentido, es una gran responsabilidad desarrollar este personaje que conformará otra trama dentro de una historia ya establecida, donde los demás actores tienen delineados sus personajes”, indicó Ríos.
El actor adelantó que “Silvano” es un individuo que tiene su vida económica totalmente resuelta y tiene mucho dinero, ya que es dueño de muchas agencias de modelaje alrededor del mundo.
“Es un joven con muy buena suerte, superencantador de buenos modales. Es divorciado, y es una persona que está en buena onda, incluso, su ex esposa la modelo “Maribella” (Aura Cristina Gayner), labora con él. El tiene buenos sentimientos, sin embargo, tiene un pasado familiar que lo atormenta, ya que nunca conoció quiénes fueron sus verdaderos padres. Un individuo marcado por la soledad. Criado falto de amor y cariño, ya que creció en un olfanatorio. Y hace este viaje a Miami con el propósito de encontrar a sus verdaderos padres y saber por qué lo abandonaron. Ese es su norte. Y en ese viaje hacia reencontrar su pasado cruza camino con ‘Rosaura’ (Marlene Favela), y en ese primer encuentro surge una chispa de atracción mutua que durará hasta el final de la telenovela”, reveló el actor.
En cuanto a su regreso a la pantalla internacional, el actor confesó que “desde la realización de la novela ‘Tres destinos’ junto a la actriz Lumi Cabazos, no tuve la oportunidad de actuar en algún proyecto dramático. En ese sentido, resultó muy positivo porque es el reencuentro con muchos actores que hacía tiempo no veía, así como con los actores puertorriqueños Adamari López, Mara Croatto, Charlie Massó, Carlos Fontané y Jorge Martínez. Además, que encontré en la gente de Fonovideo, comandada por el señor Alfredo Schwartz, a un equipo de trabajo muy profesional de gran orgullo”.
Este junte de actores boricuas es una de las vivencias más positivas que vive el actor en los últimos días. “En cierta manera la clase puertorriqueña es muy unida, y dondequiera que nos encontramos provocamos un junte, no, como decimos en mi barrio. Hemos podido hacer encuentros extracurriculares, fuera de la tarea de trabajo, y una vez llegamos al estudio nos damos apoyo unos a otros. Siempre estamos conscientes que aunque la Isla sea pequeña en territorio, es la cuna de grandes corazones, atletas, artistas y todo tipo de talento. Por eso, vemos estas oportunidades con una gran responsabilidad por el orgullo como artistas de representar a nuestro país”, sostuvo el actor.

Artista exclusivo de Televisa

En cuanto a sus proyectos en América Latina, Ríos indicó que “soy artista exclusivo de Televisa y aún tengo que realizar dos proyectos dramáticos para ellos. Al momento, no sé si cuando termine de grabar ‘Gata Salvaje’ continuaré en Miami con otras encomiendas de ellos (Televisa), o si regreso a México a cumplir con el primero de dos producciones. Son negociaciones que están aún pendientes. Ahora mismo, toda mi concentración está en realizar a ‘Silvano’. Estoy en conciencia de que ya sea este año o el próximo que regrese a Televisa para continuar actuando”.
De otro lado, Ríos recordó que el teatro es otro dilema en su carrera artística, ya que se considera, un gran amante de ese arte, sin embargo, por el factor tiempo no podrá realizarlo hasta nuevo aviso.

“Creo que en el 2003 el teatro quedará pendiente. Este año me concentraré en lo que es cine y televisión”, recalcó el actor que estableció su residencia en Miami, Florida.

No Comments

Post A Comment