Blog

Revista VEA No 1711 – Observa la revuelta

  |   2002, Entrevistas - Prensa   |   No comment

Observa la revuelta

Osvaldo Ríos vive momentos difíciles en Venezuela los días del fallido golpe de estado

ANGUSTIOSOS momentos de terror fueron los que vivió el actor Osvaldo Ríos al verse imposibilitado de salir de Venezuela cuando el pasado 11 de abril se produjo el fallido intento de golpe de estado. Aunque le agradece a Dios que resultó ileso en esa situación, no obstante tiene claro que “fueron las 48 horas más horribles que he vivido en toda mi vida”.

El puertorriqueño estaba filmando la película “Secuestrados” cuando se produjeron las protestas callejeras y el alto mando militar le pidió la renuncia al presidente Hugo Chávez. Cuando se desata la revuelta, se encontraba en su suite del Hotel Meliá de Caracas. Desde allí pudo observar las manifestaciones multitudinarias que lograron paralizar todo el país y terminaron con muertos y heridos.

“Fueron momentos de terror político los que viví ese día viendo frente al hotel los tanques de guerra, los militares armados, la Guardia Nacional y la Policía especializada del gobierno. Todo apuntaba a que iba a darse una gran confrontación”, cuenta el galán.

Todo eso ocurrió justo al momento en que Osvaldo Ríos pretendía tomar un avión que lo trajera de regreso a Puerto Rico para pasar unos días con su familia. (“Velamos la oportunidad y, al día siguiente, me dirigí al aeropuerto para salir del país. Los productores de la película me habían recomendado que no saliera del hotel pero, en caso de que la situación política empeorara, que abordara el primer avión para San Juan. De esta forma fue que salí desde las 3:00 de la madrugada rumbo a la Carlota”, explica a VEA).

“Fue una experiencia terrible porque todo comenzó el martes 9 de abril y no permitían la comunicación de los medios. El Presidente de Venezuela tenía encadenada todas las emisoras del país y, cuando no lo estaban, los canales privados eran los que informaban sobre lo que estaba pasando. Recuerdo cuando se convocó una marcha pacífica por toda Caracas. Fue cuando se acercaron al Palacio Presidencial que los miembros de un grupo llamado Círculo Revolucionario Bolivariano, de apoyo al gobierno, comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud. Estaban ubicados desde un puente sobre la Avenida Simón Bolívar. Fue horrible ver y escuchar todo eso desde la suite que ocupaba. Si las cosas se hubiesen puesto -peor, hubiese tenido que salir como lo hice”, expone Osvaldo Ríos.

De algo que está claro es que las imágenes que vio desde la ventana de la suite que ocupaba jamás se le van a borrar de la memoria. (“Fueron momentos de angustia y desesperación ante la incertidumbre de no saber lo que podía pasar. Los disparos y la gente de un lado hacia otro. El pueblo venezolano las vio días más tarde gracias a cámaras ocultas de cadenas de televisión como Venevisión, CNN y Telemundo Internacional que difundieron por cable los sucesos. Me sentía imposibilitado ante el peligro que significaba intentar salir del país”, concluye Osvaldo Ríos). DQT

No Comments

Post A Comment