Blog

Revista VEA – Osvaldo Rios y Julian Gil :“Somos padres de profesión”

  |   2002, Entrevistas - Prensa   |   No comment

“Somos padres de profesión”

Osvaldo Ríos y Julián Gil aclaran que por ser papás entienden bien la angustia que provoca un hijo enfermo

ERASE una vez un emperador vanidoso a quien le gustaba vestir elegantemente…”, relata Julián Gil durante la lectura de la historieta “El Nuevo Traje del Emperador” a los niños y padres reunidos en la sección de Pediatría General del San Jorge Children’s Hospital para participar de “La Hora del Cuento”.
“El emperador se interesaba muy poco por los asuntos de su imperio…”, continúa leyendo Osvaldo Ríos mientras otros papás y mamás llegan con sus hijos pequeñitos al hombro arrastrando el pedestal donde portan el suero.
La presencia de ambos actores en el Piso 3 de esa institución, a sólo un día del estreno de la película “Más Allá del Límite”, generó también expectación entre las enfermeras que opinaban sobre ellos al verlos en persona.
“Es más alto de lo que parece por televisión”, dice una refiriéndose a Osvaldo.
“Ay, que se quite el gabán”, suspira su compañera.
“Julián es bello”, opina otra del personal.
“Y son bien simpáticos”, añaden.
Dos hileras de sillas fueron ubicadas en uno de los pasillos donde la pareja leía de pie las peripecias del imaginario emperador. En tanto, algunos bebés dormían, unos lloraban, otros eran alimentados y los mayorcitos, quizás de 4 a 6 años, observaban absortos todo el revuelo.
“Queremos darles las gracias por la oportunidad que nos han brindado de estar aquí”, declara el rubio modelo.
“Somos padres de profesión. Sabemos y nos identificamos con el proceso que están atravesando. A uno termina doliéndole más que a los niños”, agrega Osvaldo, quien se encuentra en Venezuela laborando en el programa “Protagonista” y en el rodaje de la película “Secuestrados”.
“Sería más chévere si nos juntamos”, comenta Julián colocándose más cerca de los espectadores para provocar un ambiente más informal.
Concluido el primer cuento, con el consabido “colorín colorado”, los conductores preguntaron a la joven Stacy Colón, del Departamento de Relaciones Públicas del Hospital San Jorge, si había algún otro librito para leer. Entonces, esta les mostró uno de un conejito.
“Uuuuuh… «Amigos Con Suerte»”, anuncia Osvaldo leyendo el título.
“¡Yo soy el conejo!”, dice Julián apresurado.
“Pues, ¡yo soy el topo!”, responde Osvaldo.
“¡Já, já, já!”, rieron los padres al unísono.
Durante esta segunda lectura, los actores lucieron más relajados. De hecho, Osvaldo hasta cambió la entonación y dio vida y voz al topo.
“Oye, qué feo te ves aquí con cara de topo”, improvisa su compañero señalando la ilustración.
Tan animados estaban con la lectura y el grupo de espectadores, que cada vez iba en aumento, que ambos preguntaron si había más cuentos para leer.
“¡Echalo pa’cá, muchacha!”, le dice Osvaldo a Stacy cuando le enseña “El Conejo Va de Compras”. HRC

No Comments

Post A Comment