Blog

El Nuevo Dia – Osvaldo Ríos sube al cuadrilátero

  |   2001, Entrevistas - Prensa   |   No comment

Osvaldo Ríos sube al cuadrilátero

El actor le dará vida a “Andrés ‘El Indio’ Solís”, un boxeador camino al retiro

lunes, 3 de diciembre de 2001

Por Eileen Rivera Esquilín
El Nuevo Día

Viento en popa están los preparativos de la película Más allá del límite, protagonizada y producida por Osvaldo Ríos, Rey Pascual y Julián Gil, y que estará transmitiendo Telemundo en marzo de 2002.

Aunque no es hasta enero que se estará filmando la misma, en varias locaciones del área metropolitana, Osvaldo y Rey se están preparando a tono con los personajes que estarán interpretando.

Osvaldo le dará vida a “Andrés ‘El Indio’ Solís”, un boxeador camino al retiro, mientras que Rey será su entrenador, “Mariano Ortega”.

“El entrenamiento comenzó hace como tres semanas, pero previo a eso, Osvaldo está en condición primero porque se mantiene haciendo ejercicios y, segundo, porque cuando era jovencito, también boxeaba en Río Piedras. Tiene el conocimiento técnico y eso le facilita. Viene a diario a entrenar, para que cuando vayamos a grabar, lo que tiene que resultar creíble, tenga una dimensión mayor”, adelanta Rey, mientras realizaban la rutina en la tarde de ayer en el Club de Boxeo de Caimito, donde entrenó durante años el campeón Felix “Tito” Trinidad.

En el caso de Rey, el reto es mayor porque confiesa no saber mucho de boxeo. Sin embargo, tomó la decisión de acompañar a Osvaldo al gimnasio para conocer el trabajo de los entrenadores. De hecho, su personaje presentará una serie de dificultades físicas, a consecuencia de los años dedicados al boxeo.

Osvaldo, por su parte, está sudando la gota gorda con este personaje, pues sin duda, de todos los que ha realizado es el que más esfuerzo físico le ha requerido.

“Durante hora y media entreno con don Angel Luis de Jesús (primo del fenecido Esteban de Jesús) y hago desde calentamiento, hasta el saco, la pera loca, la pera rápida (se trata de cinco asaltos de tres minutos cada uno y un minuto de descanso) y después voy al ring para lo más duro, la mascotilla o la guantereta, para practicar combinaciones de golpes. Al final viene la cuica y los abdominales. Lo estoy haciendo de lunes a viernes”, dice el actor.

Pero eso no queda ahí, pues está corriendo cerca de tres millas temprano en la mañana, además de entrenar con pesas en el gimnasio.

“Mi personaje toma como ejemplo al campeón John Ruiz. Estoy adoptando su personalidad, su estilo de pelea y su manera de ser. Estaré encarnando a un hombre humilde, que ya viene de retirada. Está planificando su última pelea para dedicarse a su familia y a su hijo”, explica Osvaldo. Vale la pena destacar que en los próximos días se estará escogiendo al niño que interpretará al hijo de éste en la trama.

Inclusive, en Más allá del límite estarán participando varios campeones de boxeo, que serán anunciados próximamente. Junto a ellos estarán Brenda Liz López, Antonio Sánchez (“El Gángster”), Geraldine Fernández, José Félix Gómez (quien también estará dirigiendo a los actores) y Melwin Cedeño, entre otros.

No Comments

Post A Comment