Blog

El Nuevo Dia – Nuevos proyectos para Osvaldo Rios

  |   2001, Entrevistas - Prensa   |   No comment

Nuevos proyectos para Osvaldo

El artista espera debutar muy pronto en el cine como actor y productor

martes, 9 de octubre de 2001

Por Patricia Vargas
El Nuevo Día

Ayer se celebró una rueda de prensa en Fonovideo en Miami para presentar la nueva telenovela de Osvaldo Ríos, en la que estará compartiendo la protagonización con la ex Miss Universe venezolana, Alicia Machado. Según se explicó se trata de una historia vanguardista al estilo de la serie norteamericana L.A. Law en la que el actor puertorriqueño encarnará a un abogado criminalista radicado en Los Angeles, y Alicia Machado a una fiscal. La grabación del teledrama está pautado para comenzar el 15 de enero del 2002.

“Aún no tengo la sinopsis, pero la situación girará en torno a casos que ocurren en los tribunales con una historia romántica con todos los elementos que nos gusta a los hispanos. Esta es la primera mega producción de Univisión para el mercado internacional. Va a ser producida por Alfredo Shwartz y filmada en los estudios Fonovideo en Miami, avalado por Arquímides Rivero de Venevisión. Asimismo, Televisa entra en la negociación al prestarle al protagonista, que soy yo”, expresó Ríos a El Nuevo Día mientras abordaba el avión que lo llevaría a Miami.

Según una fuente de entero crédito, la historia se va a grabar en tres escenarios: Los Angeles, Miami y Nueva York. Y será una de las producciones de televisión más costosas jamás producida. Integrarán el elenco actores mexicanos, colombianos y venezolanos.

Debuta en el cine

Una vez Osvaldo concluya la serie Protagonistas que graba al momento para Venevisión, el actor se trasladará a Puerto Rico para iniciar lo que será su gran debut en el cine como actor y productor.

El 1 de diciembre comienza la filmación de la película, Más allá del límite, escrita por Manuel Rivera Cubano. Se trata del primer largometraje producido por Riverside Enterntaiment group (compañía de Osvaldo) en asociación con Grupo Girasoles Inc. (empresa de Julián Gil, Rey Pascual y Osvaldo Ríos).

La película, que se estrenará en cine y luego será presentada por Telemundo, relata la historia del campeón de boxeo, Andrés “El Indio” Solís, inspirado en la vida de John Ruiz, el campeón puertorriqueño de peso completo. “Es un individuo que ha dado su vida por el boxeo, un hombre familiar y noble. Va a ser una película bien intensa, fuerte, con una trama impredecible, realizada por actores puertorriqueños, filmada en escenarios de nuestro país, como siempre soñé”.

El papel de ‘El Indio Solís’ lo va a encarnar Ríos y la esposa de éste, Geraldine Fernández, su mujer en la vida real. Para completar la familia de actores, será el debut de Giuliano Ríos-Dominicci, el primogénito de Osvaldo, quien hará el hijo de “El Indio”.

“Ya hemos ensayado y el muchacho tiene talento. Como reza el dicho, ‘quien lo hereda no lo hurta’ y el tiene tanto por su mamá (Carmen Dominicci) como por su papá”.

También es el estreno en cine de Brenda Liz López (Miss Puerto Rico Universe 1999) quien actúo por primera vez en teatro con Osvaldo Ríos en La bella y la bestia). La modelo será parte de un triángulo amoroso entre Ríos y Julián Gil quien también personificará a un boxeador. Otros actores que tendrán a su cargo personajes de boxeadores serán, Melwin Cedeño y Alfredo Herger. Además, se espera contar con una participación especial de los campeones, Félix “Tito” Trinidad, John Ruiz y John John Molina.

De igual manera, componen el reparto, Rey Pascual como un entrenador, Elia Enid Cadilla, como la madre de Julián Gil, José Felix Gómez como el abogado, y Pedro Telemaco. Miguel Angel Suárez tendrá una actuación especial como el padre del campeón con quien, aún después de la muerte mantiene un conflicto emocional.

Consternado por la guerra

El reconocido actor se enteró de que había estallado la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo en el aeropuerto de Caracas, cuando se disponía a salir para Miami el domingo.

“Explotó la guerra y estoy muy mal, estoy muy mal. Estoy bien triste, bien triste, sabía que la guerra era inminente, pero no es lo mismo saber que ya es una realidad y tener que montarte en un avión, lejos de tu familia”.

La esposa de Osvaldo, Geraldine permaneció en Puerto Rico porque su hija mayor, Gerriann, está en la escuela aquí y el bebé no tiene las vacunas necesarias para viajar a Venezuela, donde en este momento hay un brote de dengue. Sin embargo, los próximos dos fines de semana el artista estará en la Isla con ellos, cuando vendrá para participar de la obra En pelotas, que se presentará en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

Siguiendo con el tema de la guerra, Osvaldo Ríos afirma que el mundo del entretenimiento será el menos perjudicado. “Siempre ha sido así, porque la gente quiere olvidar lo que está pasando viendo telenovelas, partidos deportivos, espectáculos, es cuando más se produce y cuando más se trabaja.

“No es casualidad que estas producciones estén comenzando ahora. Algunas que ni siquiera estaban pautadas, y la razón es que hay mucha demanda”, terminó diciendo el actor que se presentará hoy en conferencia de prensa en el estudio de Fonovideo en la Ciudad del Sol.

No Comments

Post A Comment