Blog

Revista Escenario – Osvaldo y Geraldine padres de Osvaldo-Gabriel

  |   2001, Entrevistas - Prensa   |   No comment

 

2001 09 06 vocero escenario

El regalo de Geraldine y Osvaldo
Por: Jorge RodríguezRedactor ESCENARIO

Con un adelanto de una semana, nació Osvaldo Gabriel Ríos Fernández, el pasado martes, 14 de agosto, a las 4:30 p.m., midiendo casi 21 pulgadas, con seis libras de peso; pero con unos pulmones, que como dice su padre, el actor Osvaldo Ríos, “no tienen nada que envidiarle a los de Luciano Pavarotti”. Su madre, la actriz Geraldine Fernández, declara, que en efecto, cuando al niño le da hambre se queda con toda la finca donde viven en El Verde.

“Sacó la ‘solitaria’ del padre de tanto que come”, expresa una hermosa Fernández quien debe descansar al menos seis semanas en lo que se repone de la cesárea. Mientras su padre añade que Osvaldo Gabriel “come un montón. Salió comelón como el padre”.

Ríos quien partiera anoche hacia Venezuela donde conducirá la serie televisiva “Protagonistas” hasta noviembre, describe que su segundo hijo se despierta cada dos horas para pedir comida “de una manera muy particular, con unos pulmones como si fuera Luciano Pavarotti. Se entera toda la finca. Y por supuesto, Geraldine y yo estamos bien felices. Siempre es lindo recibir a un nuevo miembro de la familia. Está toda la familia supercontenta”.

Entre esos, quienes no caben entre sí, son todos los abuelos de parte de padre: Osvaldo Ríos padre y Domitila, de la banda de Mayagüez; Kenny Sánchez y Nelly Alonso de la banda de Villa Fontana. Los de parte de la madre son: doña Eva Girona Fonalledas y don Miguel Vázquez Deynes y Manuel Fernández Corujo, papá de Geraldine.

“Cuando lo vi por primera vez a quien primero se me pareció fue a Yuyo (su hijo mayor Giuliano, de 11 años de edad). Me bajé de un avión a las 10:00 de la noche, a las 10:30 ya estaba en el hospital y lo tenía en mis brazos. Ahora mismo tiene los ojos como un azul marino por lo que creo que sacó los ojos Fernández Girona. Estamos planificando el bautismo para el año que viene”, aseveró Ríos.

Geraldine, por su parte, destaca que le estuvo dando pecho al niño y que tiene a un padre muy cooperador aunque lleno de compromisos artísticos.

“El tiene todos los compromisos del mundo; pero por la noche, él se levanta y yo también. El le da bibí y le cambió el primer pañal. Osvaldo Gabriel solamente llora cuando tiene hambre, además es Leo como su mamá. Ese día (el lunes 13) después de Osvaldo estar nueve meses aquí, tuvo que hacer un viaje y me dijo: ‘¡No te pongas a parir!’ Todavía me faltaba una semana”, apunta Fernández.

Pues, sucedió que a la mañana siguiente la actriz rompió fuente en la finca. Estaba sola con su hija Jerry Ann, de 8 años. El actor se había ido la noche antes.

“Pasé unos dolores y de buenas a primeras no había contracciones. Hablé inmediatamente con mi médico y un empleado del negocio de mami me llevó al hospital. Llegué al hospital pero se complicó y tuvo Osvaldo Gabriel que nacer por cesárea. Así que no pudimos esperar a papá. Nació a las 4:27 de la tarde. Y, ya fue a su pediatra que lo encontró en perfectas condiciones.”

Geraldine combinará también su agenda maternal con su trabajo profesional. Para fines de año comienza a rodar la película “Miranda de los Angeles”, dirigida por Hiram Cintrón. En ésta hará tres papeles. También tiene otro proyecto —secreto—: una película para televisión.

Escenas con Osvaldo, Geraldine y Osvaldo Gabriel podrán verse mañana en el programa matutino “Despierta América”.

No Comments

Post A Comment