Blog

Vocero – Entra Osvaldo Ríos a la Junta

  |   2001, Entrevistas - Prensa   |   No comment
Entra Osvaldo Ríos a la Junta
Por: Hermes Ayala
Redactor EL VOCERO

Si alguno de los jugadores que representen a Puerto Rico aún no cuenta con los dotes histriónicos necesarios para recibir una falta ofensiva, que no se preocupen. El gerente general Salvi Vilella ya trajo ayuda.

Vilella anunció ayer que el actor Osvaldo Ríos entró también a la Junta de Directores que dirigirá los pormenores del combinado. El ejecutivo adjudicó su entrada a la capacidad de reconocimiento de Ríos en Latinoamérica y al hecho de que su presencia ayuda a la maltrecha imagen del equipo.

“La razón de tener a Osvaldo y a Gilberto es que ellos ya han viajado toda Latinoamérica y son harto reconocidos por todo el mundo”, dijo. “Imagínate que tengamos un problema en Toluca. Uno quizás tenga la viabilidad de resolver pero nadie nos conoce. Estos señores nos van a ir facilitando muchas cosas, cuestión de que la crisis de dinero que tenemos actualmente no suceda el año que viene. Estamos trabajando en varios eventos para levantar fondos, como conciertos y otras actividades, en las que su presencia podría ser clave”, agregó Vilella.

Completos los auspiciadores

Vilella expresó que finalmente la Junta de Directores está completa. La firma de seguros de salud SSS confirmó que será auspiciador del quinteto, a pesar de que ya su líder Miguel Vázquez Deynes formaba parte del equipo de Vilella. Burger King, representado por José Juan Jiménez, es el otro auspiciador, y Finlandia, compañía distribuidora de licores que en Puerto Rico maneja Vilella, completa la lista de auspiciadores. Alberto ‘Piwi’ Pérez, encargado de ventas de Empresas Angelo Medina, redondea la Junta de Directores.

“Advil (empresa que maneja la compañía farmacéutica White Hall) no me contestó, ni la Telefónica tampoco. Con Richard (Carrión, presidente del Banco Popular) tampoco se pudo llegar a nada. Pero creo que con esto que tenemos todo va a ir viento en popa y Puerto Rico regresará a su sitial. La meta a largo plazo es conquistar el oro en el Centrobásquet de México (del 11 al 16 de julio en Toluca) y una de las primeras tres posiciones en el Premundial de Las Américas de Argentina (del 16 al 26 de agosto en Neuquén)”, reiteró.

A largo plazo, sin embargo, está el mantener el equipo como uno de calidad. Vilella indicó que entre los planes futuros está el desarrollo de jugadores jóvenes con aptitudes para el baloncesto internacional, al igual que el de técnicos.

“Estamos formulando un plan para todo el ciclo olímpico y para que se siga trabajando con motivo de mantener el equipo como uno para el futuro”, puntualizó.

La Junta de Directores celebrará una conferencia de prensa este lunes a mediodía en el restaurant La Habichuela Colorá de San Patricio, donde el presidente de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), Henry Neumann, oficializará a Vilella como gerente general del equipo nacional

No Comments

Post A Comment