Blog

El Nuevo Dia – Hacia nuevos retos Osvaldo Rios

  |   2000, Entrevistas - Prensa   |   No comment

2000 01 31 el nuevo dia

Por Maria Ivette Vega Calles

Un período de 24 horas no le es suficiente en estos días a Osvaldo Ríos, debido a que está realizando los últimos preparativos para su partida de la isla mañana.

Luego de haber pasado un año complete en su terruño tras casi diez años de ausencia, el actor ya está listo para comenzar una nueva temporada de trabajo.

En esta ocasión los proyectos que lo empeñarán, por lo menos un ano y medio, son Abrázame muy fuerte y La muerte en vida.

Abrázame muy fuerte es una telenovela producida por Televisa y escrita por Caridad Brave-Adams, autora de éxitos como Los ricos también lloran. Imperio de cristal y Corazón salvaje. La telenovela, en la cual Ríos interpretará a Diego, cuenta con la participación de Arnaldo André, Victoria Ruto. Fernando Colunga, Leticia Calderón y César Evora entre otros. “Es un proyecto en el cual me ofrecieron el papel protagónico de los primeros 15 capítulos. La historia comienza 30 años atrás y mi personaje es el que desata todas las intrigas” dijo el actor en entrevista con Espectáculos.

La producción, que se comenzará a transmitir en marzo en México, se grabará en Ciudad México y en Chiapas, cerca de la zona zapatista. “Me hace mucha ilusión conocer a los guerrilleros y ver cuál es su causa. Aunque yo he seguido muy de cerca cuál es la causa zapatista, pero me gustaría no sólo leerlo en un periódico sino hablarlo directamente y que me expongan su situación. Porque es como lo de Vieques, tú puedes leer muchas cosas en la prensa, pero en mi caso no fue hasta que visité personalmente Vieques y hablé con gente como el Prieto Ventura o Alba Encarnación, que me hablaron con el corazón en la mano y allí es cuando realmente entiendes cuál es la verdadera situación manifestó.

Este trabajo le tomará de 30 a 35 días, para luego dirigirse a Colombia a comenzar la grabación de la serie La muerte en vida de Julio Jiménez autor de La viuda de blanco serie que protagonizó Ríos hace unos años. Además de ser el mismo escritor de La viuda de blanco, también será la misma productora R.T.I. y el elenco es muy parecido. La protagonista es Susana Torres y la antagonista es María Elena Döering, con quien protagonizó La viuda de blanco.

En este proyecto el personaje al que le dará vida es Hugo de Mendoza, un joven soltero y rico, que padece de la condición neurológica Catalepsia, enfermedad que tiene como síntomas dejar al paciente en un estado vegetal igual a la muerte. “O sea tu te quedas clínicamente muerto por un espacio de 24 horas aproximadamente, la historia comienza cuando lo están enterrando vivo”, afirmó.

Algo que destaca mucho la obra de Jiménez es que en sus historias el amor no es el elemento central, sino que están llenas de un realismo mágico, suspense y temas esotéricos. “El es considerado el Gabriel García Márquez de la televisión colombiana”, indicó.

No obstante, el artista se marcha muy complacido con los trabajos que realizó durante este tiempo en la isla. Hizo los unitarios Los hijos de nadie y Una pasión en el espejo; la serie Después del adiós y la obra La bella y la bestia. “Esta etapa de reencuentro con Puerto Rico, con mis amistades, con mi familia, con compañeros actores que no veía desde hace tiempo, con la industria puertorriqueña ha sido bien positiva porque ha superado muchísimo lo que dejé en el 1991. Me llevo una impresión bien positiva, porque veo mucho talento joven y eso me da mucha esperanza”, señaló.

Ríos espera que en esta ocasión la adaptación no sea tan dura como la primera vez, cuando vivió dos años en el país. Ya posee amigos y la señora que estará a cargo de los quehaceres domésticos es la misma que lo ayudó en la otra ocasión y quien aprendió a hacerle platos puertorriqueños. “Mi mamá me va a visitar con bastante Frecuencia también mis hermanos v mi hijo también”.

Ríos visitará dos veces al mes a su hijo Giuliano en Nueva York y tratará de escaparse a la isla tan pronto pueda.

En el 2001 el artista regresará a México en donde comenzará la grabación de la nueva versión de la telenovela Una muchacha llamada Milagros, de la reconocida escritora Delia Fiallo la cual protagonizará. Aún la protagonista no ha sido elegida.

Este año se contempla que Abrázame muy fuerte y La Muerte en vida se presenten en la televisión local.

No Comments

Post A Comment