Blog

Espectaculos – Osvaldo Rios en Tabasco por “Abrazame muy fuerte”

  |   2000, Entrevistas - Prensa   |   No comment
2000 01 espectaculos 2

Despues de disfrutar un suculento platillo de verduras y carne asada. Osvaldo Ríos inicia algo más que una entrevista es una conversación que describe su amor por la actuación , una fuerte creencia personal y sobre todo, mucho amor a la vida.

Invidado a Tabasco por el productorSalvador Mejía para protagonizar un papel especial dentro de la novela “Abrazame Muy Fuerte”, el actor puertorriqueño expresa aquella impresión que “jamás se olvida” cuando se llega a un lugar por primera vez: “A Tabasco nunca había venido; ayer, cuando baje del avión, fue como bajarme en Puerto Rico por el clima, el cielo azulísimo, muy bonito, el verdor, también tuve la oportunidad de salir y la verdad que la gente es muy amable, muy hospitalaria, muy humana, dice mucho de los tabasqueños; fuimos a un club y varias personas me reconocieron, sobre todo muchachas y fueron muy amables, muy cariñosas y respetuosas.

Yo pienso que la gente que vive cerca del mar, tenemos una similitud en cualquier parte del mundo. Llego acá a Tabasco y me encuentro con una gente muy similar a los caribeños . Pienso que tiene mucho que ver el mar, el clima sabroso y el hecho de que tengamos, como buenos latinos, mucha influencia también indigena. Creo que la memoria genética indigena tiene mucho que aportar en términos de nuestro carácter afable y con ese don de gente. Hasta ahorita llevo una impresión muy rica de los tabasqueños.


PARTICIPACION ESPECIAL EN TELEVISA

“Hace dos años estaba grabando un proyecto en Colombia que se llamó “La Viuda de Blanco que, de hecho, se transmitió aquí en México. Entonces, me llamó la señora Delia Fiallo a Colombia para que hiciera un trabajo acá en México-a través del señor Salvador Mejía- y desde hace dos ños venimos acariciando la idea de trabajar. Pero, lamentablemente, siempre había trabajado con algún proyecto en algún lugar que no era México y nunca se nos habia dado.

Hace como tres o cuatro semanas, yo estaba haciendo un musical, “La bella y la bestia”. En medio de esta obra, me llama Salvador Mejía y me dice¿Que hubo guey, qué estas haciendo? Pues le contesté que estaba termi- nando mi temporada con “La bella y la bestia” y que ya estaba contratado con la gente de RTI de Colombia para hacer un nuevo proyecto. Y me dice: ¿Y cuándo comienzas? ahorita no me puedes que no; tienes que venir a México a hacer una actuación especial con Victoria Ruffo y bueno, aquí estamos…

“Es un personaje muy corto, pero que desata toda la historia subsiguiente, todas las vicisitudes , contrariedades que ocurren eventualmente en la telenovela. Mi personaje se llama “Diego Hernández” que es un capataz, muchacho noble, justo, fuerte, un buen ser humano que ama con todas las fuerzas de su alma a Cristina que es el personaje que interpreta Victoria y bueno, entre el amor de Diego y Cristina nace el personaje de Araceli Arámbula y 24 años más tarde comienza la trama con Araceli y Fernando’.


0 Shares
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.