Primera Hora – Osvaldo Rios “La bella y la bestia”

Primera Hora – Osvaldo Rios “La bella y la bestia”

  |   "La bella y la Bestia", 1999, Entrevistas - Prensa   |   No comment

Con Vieques “La Bella y La Bestia”

Nelson del Castilo – Primera Hora

Con este reclamo de paz y de repudio a los entrenamientos militares de la Marina de Guerra de Estados Unidos en la Isla Nena cerró ayer en la sala de teatro del Centro de bellas artes de San Juan. Ante un eufórico público de niños y adultos, la obra “La bella y la Bestia”, con Brenda Liz López y Osvaldo Ríos como protagonistas.

Era la segunda ocasión en que el elenco de esta obra infantil, producida por Marina Berti y Edna Rivera Toledo, expresaba su solidaridad con el pueblo viequense, ya que en la noche del sábado sacó por primera vez una pancarta con la inscripción y banderines puertorriqueños, provocando en los espectadores una emotiva respuesta.

Los niños, a juzgar por su reacción, se hallaban conscientes del significado que los artistas dieron al cierre de la obra -al margen del libreto ya que, como dijo uno a PRIMERA HORA, “los niños de Vieques sufren por culpa de la Marina”.

A pesar de que para Miss Puerto Rico Universe 1999, Brenda Liz López, esta es su primera experiencia como actriz, su desempeño como “Bella” resultó bueno, con una adecuada proyección y soltura, aparte de que canta bien, aunque el sonido en la función del domingo no era el mejor.

Radiante en la parte final, Brenda Liz volvió a resplandecer como una verdadera reina, bajo la mirada complaciente de su mentora, la estilista Magali Febles.

Igualmente. Osvaldo Ríos dio muestra de su capacidad para transformarse, ya que supo llegar a los niños con su personaje de “Bestia”, al que dio la adecuada matización con su desproporcionada caracterización v su cojera, antes de recuperar su condición del “Príncipe Justo”

El elenco, bajo la dirección De José Luis Ramos Escobar, también contó con el destacado desempeño de Gerardo Ortiz, Sara Jarque y Miguel Diffoot, a quienes acompañaron en el escenario Maury, Julio Ramos, Marcos Garay, Orlando Rodríguez, Marta Avilés, Javier Torres y Milagro Alonso.

Después de 14 funciones, “La bella y la bestia” ha llegado a su fin, pese al respaldo que ha tenido del público infantil –obviamente estimulado por sus padres, concientes de la importancia del teatro-, ya que por el momento no hay disponibilidad de salas.

La productora Marina Berti, sin embargo, anticipó a PRIMERA HORA que próximamente la obra será repuesta, ya que se encuentran en gestiones “para conseguir fecha” disponible en el Centro de Bellas Artes de San Juan o en alguna sala de similar importancia

 

No Comments

Post A Comment