Blog

Vocero – Osvaldo Rios en un papel de controversia

  |   1999, Entrevistas - Prensa   |   No comment

Por Jorge Rodriguez

Redactor ESCENARIO

El constante reto al que se adhiere un actor como Osvaldo Ríos cuya fama como actor de telenovelas es de carácter internacional, es el de rotar y abrigar papeles cada vez más exigentes, que a su vez le obliguen a rebuscar personalidades, investigar interioridades y proveer de cuerpo y alma a un texto que aunque provoque controversia, resulte en crear y compartir la verosimilitud. Es éste el caso de su más reciente caracterización en la miniserie que protagoniza junto a Alba Nydia Díaz, “Después del adiós”, que estrena por Telemundo, esta noche a las ocho.

“Cuando nos metemos en un personaje tenemos que ser totalmente amorales en el sentido de que tenemos que trabajar desde cero, incorporando los valores del papel, como en esta primera oportunidad en la que interpreto a un diseñador de modas bisexual, de personalidad férrea y enigmática en la que no se viene a saber su estilo de vida sino hasta bastante desarrollada la trama. Es un personaje controversial, que lleva un planteamiento real y contundente en que todos los seres humanos del mundo, no importa el estilo de vida que elijan, merecen y tienen el derecho, la oportunidad de ser felices”, expresa el actor.

Para Ríos, esta declaración posee muchas ramificaciones porque para poder realizar este nuevo   reto,  debió  estudiar concienzudamente, y por tratarse el personaje de un diseñador de modas famoso, también buscó compenetrarse con ese mundo de la alta costura. Estuvieron grabando bajo la dirección de la actriz Elia Enid Cadilla desde marzo hasta que finalizaron en agosto, experiencia que describe como muy enriquecedora.

“Fue definitivamente enriquecedor trabajar con Elia Enid y un aprendizaje total en el enfoque cinematográfico que utilizó en este trabajo. La técnica es distinta, vengo de televisión aunque he hecho cine, pero estoy más fogueado en teatro y televisión. Al hacer ella este acercamiento, mi actuación fue más comedida, interna y contenida. Creo que logró sacar de mí mucho como actor y me dio un nuevo punto de vista en cuanto al desarrollo, la creación y proyección de mi personaje dentro de un ámbito cinematográfico”, añade Ríos.

En términos generales, Ríos describe a su nuevo personaje de Nino del Valle como un tipo estilo Calvin Klein, diseñador de modas, que le gusta tanto a los hombres como a las mujeres. La gente sospecha que lleva una doble vida pero no lo saben a ciencia cierta porque se le ha conocido poca gente en su vida. Nino (Osvaldo Ríos) sostiene una relación con Mirella (Alba Nydia Díaz) que comienza estrictamente profesional, como socios de esta empresa, hasta que ambos comienzan a sentir una admiración total del uno hacia la otra.

Pasión íntima e intensa

Eso hace que se rompa la barrera de lo profesional hacia una pasión más íntima e intensa. Ninguno de los dos quiere admitir que se aman, y es cuando les toca decirse adiós que los conflictos se revierten.

“El personaje de Nino tiene mucho de David Antonio, el diseñador puertorriqueño, a quien le agradezco el asesoramiento que me dio dentro de ese ambiente. Con él observé las características de un diseñador joven exitoso, querido por sus clientes y sus modelos. El me proveyó de mucha información valiosa, me habló de su vida personal, compartí la intimidad de su atelier, con sus modelos, recuentos de su infancia y adolescencia, y de cómo tuvo que luchar con que sus compañeros jugaban baloncesto y béisbol y a él, lo que le gustaba era dibujar. Me enseñó desde cómo tomar unas medidas hasta cómo diseñar dentro del mundo de la alta costura”, agrega el actor.

Esta noche, finalmente se descorre este telón figurativo no sólo para Ríos y Díaz sino para un elenco estelar compuesto por, entre otros, Pablo Alarcón, Omar Fierro, Daniela Luján, Carlos Mata, Sully Díaz, Alexandra Malagón y Carla Alvarado. Al concluir, es Ríos quien celebra el  “La experiencia más linda fue el reencuentro con mi ex esposa Sully. Ambos teníamos muchos deseos de trabajar juntos desde hace años. En este trabajo ella es mi mano derecha dentro de la trama – Ileana – de mi empresa Mirell de Alta Costura; y es su contable y asesora financiera. Y sí, tenemos muchas escenas y créeme que re-econtrarme con ella ha sido una de las bendiciones que me ha dado el 1999 unido a la labor de Alba Nydia. Alba Nydia y yo nos tenemos una confianza y amor grande, y un compromiso con la verdad y con la credibilidad. Ella es una de estas actrices que están comprometidas en el arte, sin importar la escena que tenga que realizar. Ella es una de las grandes”, concluyó el actor. despues de adios 5despues de adios 2

 

No Comments

Post A Comment