Blog

Vocero – Osvaldo Rios cautiva a Japón con “Kassandra”

  |   1999, Entrevistas - Prensa   |   No comment

Por Jorge Rodriguez

Redactor ESCENARIO

Tal parece que la historia de amor entre gitanos que se desarrolla en la trama de la telenovela “Kassandra”, protagonizada por el boricua Osvaldo Ríos y la venezolana Coraima Torres, seguirá viajando y penetrando los países del planeta al sumarse en su sintonía Polonia, Eslovenia, la República Checa y Eslovaquia, con un balance de 148 países como televidentes. Brasil se convertirá en el país 149, el próximo mes de septiembre, en ver el famoso melodrama, convertido en el “más vendido en toda la historia” de este género televisivo.

Ríos, quien se ha convertido en el actor puertorriqueño de mayor proyección internacional en los últimos diez años, y que realizara apenas el pasado año una estruendosa tournée por los Países Bálticos invitado por la red televisiva Eurocom, para promocionar, además, su éxito de “La viuda de Blanco”, se prepara para visitar Japón la última semana de octubre.

“Kassandra” se constituyó en la primera telenovela que se presentó en Japón en 1996, y desde entonces se ha continuado transmitiendo. Por ello, Coral Picture Corporation comenzará a partir de mañana jueves, en Miami, a grabar tres entrevistas sobre la vida de Ríos como padre, hijo, artista, y puertorriqueño, que se presentarán por la cadena Japón Super Channel y sus redes transmisoras como pre8mbulo a su visita.

Cruza fronteras

“La última semana de octubre vamos para Japón y es importante esta visita porque seria el primer actor puertorriqueño en ser presentado al público en sus distintas facetas. Antes que yo llegue -como tú viste en Bulgaria- conocerán a Osvaldo Ríos como padre e hijo, como artista y puertorriqueño por lo que estoy llevando material fílmico de la Isla para que vean cómo somos los puertorriqueños, su música y su cultura”, expresa el actor.

El también protagonista de la telenovela “Tres destines” grabará para GEMS Televisión – que se ve en 40 países- un especial dedicado a su trayectoria artística y sobre su vida, para el espacio del programa titulado “Show Business”. Estos grabarán en Puerto Rico donde el actor creció y entrevistarán a su familia.

“La importancia que tiene esto es que los puertorriqueños hemos demostrado que nuestro talento está más allá de nuestras fronteras y que ya no sólo pertenece al continente americano, sino que desde hace mucho tiempo pertenece a otros continentes. Así lo han demostrado en la música popular Ricky Martin, Chayanne, José Feliciano y Tito Puente, por citar solamente a algunos. Me siento muy contento de que Puerto Rico pueda tener representación mundial con dignidad y respeto, como siempre hemos hecho”, indica Ríos.

Algo que ya ha dejado de asombrar al protagonista de “Kassandra” después de visitar países tan lejanos como Hong Kong, Malasia e Indonesia para promocionar este trabajo, es la magia que surte y provoca este amor entre gitanos y la manera de abordarse el tema.

“Es, definitivamente, el amor la fuerza universal que rige a los seres humanos independiente de las culturas e idiosincrasias. Nunca me imaginé que China o Japón, que abordan el amor distinto, se identificaran con este trabajo por los últimos tres años. También est8 presente el tema de los gitanos que es un arquetipo universal que todas las culturas lo adoptan. Todos los seres humanos, en algún rincón de nuestro espíritu, Llevamos un gitano adentro apasionado e intense, como lo es esta cultura. En cambio, con ‘La viuda de Blanco’ que se ha presentado en un centenar de países, los televidentes se han podido identificar con nuestro trabajo a través de la proyección de una imagen actoral con verdad”, concluyó el artista.

No Comments

Post A Comment