Blog

Primera Hora – El esperado reencuentro entre Ruddy Rodriguez y Osvaldo Rios

  |   1999, Entrevistas - Prensa   |   No comment

Unidos por una excelente química

Eysa Reyes Figueroa
Primera Hora

 

“Todo O Nada ” es el título provisional de un nuevo proyecto que se realizará tanto en formato de telenovela como de largometraje, grabado totalmente en Puerto Rico con la venezolana Ruddy Rodríguez y el puertorriqueño Osvaldo Ríos como la pareja romántica de la trama, que abre otro taller para el equipo de producción y artistas nacionales.

El argumento gira en torno a un enigmático pasado que rodea a Osvaldo Ríos (“Rodrigo”), quien descubre, entre otras cosas, que su verdadero nombre es “Salvador”. Ha vivido toda su vida en una isla junto a una pareja

(“Carlita” y “Joaquín”). Cree que ellos son sus padres pero en realidad se hicieron cargo de él cuando su madre biológica (“Marilda Cárdenas”) tuvo que renunciar a él, por temor a que su esposo (“Teo Polanco”) lo matara pues es hijo de otro hombre (“Diego Santacruz”).

Luego de la muerte violenta del matrimonio que lo crió, “Rodrigo” cae herido y llega a la orilla de una playa donde se encuentra con Ruddy Rodríguez (“Linda”), una bióloga marina, quien se enamora de él, uniéndose así los destines de ambos que tendrán que superar innumerables obstáculos, incluyendo una supuesta hermandad que los une.

Osvaldo y Ruddy están de acuerdo en que la excelente química entre ellos es una de las razones por las cuales participan en este proyecto.

Hace casi 10 años fueron los protagonistas del unitario de Corín Tellado, “En aquella playa”, momentos que la actriz recuerda con mucho cariño.

“Hace dos semanas estuve en la isla, me encanta. Desde 1995 no la visitaba. Es una emoción regresar después de tanto tiempo a Puerto Rico y con tantas expectativas positivas. Volver a trabajar con Osvaldo. Nos unen más de once años de amistad.Tenemos buena química, somos buenos amigos”, señala la protagonista de “Aguamarina”: su más reciente telenovela, grabada a finales de 1997.

El cantautor, por su parte, califica a su pareja en la telenovela como una “fiebrúa” tanto como él en el campo de la actuación.

“Le tengo un respeto grandísimo a Ruddy. Es de las pocas personas del ambiente con quien conserve comunicación. Tenemos química, es toda una profesional. Siempre hemos logrado transmitir cosas a través de la pantalla. Es bien genuina, íntegra, bien moderna y ama tanto esto como yo, es una fiebrúa”, comenta Osvaldo satisfecho con este nuevo taller que comienza para la clase artística puertorriqueña.

El vocalista compuso música para las situaciones incidentales de la trama y se hizo cargo de la composición, musicalización y letra de cinco de los once temas, entre los cuales se incluye un dúo entre el y Danny Rivera con arreglos de Ito Serrano.

“Trabajé en la musicalización cuatro meses a tiempo complete. Es como un bebé, era necesario atenderlo. Lo disfruté muchísimo”, indica al tiempo que aclara que no ha hecho esto con intenciones hacer carrera como cantante, sino con la intención de componer un proyecto caribeño; son influencias de la guaracha, de la plena y del danzón que aportara al producto.

Aunque tenía propuestas para trabajar en Venezuela y Colombia, Ruddy Rodríguez expresa que aceptó formar parte de “Todo o Nada” porque se siente muy cómoda entre los boricuas pues se parecen al venezolano, además de que considera que esta es una novela diferente, con mucho humor y producida de forma independiente.

“Creo mucho en las producciones independientes. Tienes un arma doble porque te la juegas y confías y segundo porque la gente que está detrás de esto es confiable”, acota la artista, quien encarnará a “Linda”, a la cual describe como una joven con mucha fortaleza.

“Es una profesional, no es una boba, sabe lo que quiere y no se deja intimidar por nadie. Esas cosas me gustan muchísimo. Va a trabajar por una buena causa y se va a enamorar de este muchacho tan bello”, relata Ruddy con deseos de que esta oportunidad la dé a conocer con más insistencia en Puerto Rico.

Según productores de Mountain High de las Islas Vírgenes Británicas, se han unido a CineFund de Puerto Rico para, con un presupuesto de $5 Millones, materializar una película y una telenovela de 120 horas de duración, utilizando la misma trama de “Todo o Nada ” con la intención de establecer una dinámica de trabajo estable en la isla con miras al mercado internacional.

Entre el elenco que ya está confirmado para colaborar en “Todo o Nada” se encuentran Gladys Rodríguez, Joffre Pérez, Junior Alvarez, Danny Torres, el colombiano Carlos Mantilla y los venezolanos Henry Zakka y Martín Lantigua, mientras que aún sin confirmar se han mencionado varios nombres, entre los que se encuentra Danny Rivera.

La pieza, escrita por Alberto Barrera, quien también estuvo a cargo de la exitosa novela de TV Azteca, “Mirada de mujer”, comenzará a tomar forma el próximo 12 de abril y contará con un 80 por ciento de talento puertorriqueño y 20 por ciento de varios países, entre los que se encuentra Venezuela.

Las áreas de Isla Verde y Condado, Cabo Rojo, Salinas, El Yunque, el Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Puerto Rico y en gran medida el Viejo San Juan serán algunos de los lugares utilizados con la intención tanto de ubicar la historia como de realzar las bellezas naturales de Puerto Rico mientras se desenvuelve la historia.

Ejecutivos de Mountain High agregaron que su meta es abrir un taller continuo de trabajo, a la vez que el producto se venda en el extranjero, con dos novelas al año. Ya “Todo o Nada” fue vendida a Radio Caracas Televisión. Aún no se ha determinado por cuál de los canales nacionales será transmitida por encontrarse aún en negociaciones.

No Comments

Post A Comment