Blog

Vocero – De gira por los Balcanes y Asia – con dos telenovelas de Osvaldo Rios

  |   1999, Entrevistas - Prensa   |   No comment

escenario 1990 1 escenario 1999 2 escenario 1999 3

Por Jorge Rodriguez
Redactor EL VOCERO

Una vez más, el actor puertorriqueño de fama internacional, Osvaldo Ríos, escala nuevos peldaños de teleaudiencia al colocarse las telenovelas “Kassandra” y “La viuda de Blanco” -vistas en más de un centenar y medio de países alrededor del mundo- en los primeros lugares de sintonía en las repúblicas balcánicas de Eslovenia, Bosnia, Grecia y Rumania y en los países asiáticos de Malasia, Filipinas e Indonesia.

Por invitación de la compañía productora de Coral Productions, con sede en Venezuela, el actor puertorriqueño fue informado por Guadalupe D’Agostino, la vicepresidente de ventas internacionales de esa empresa, que estarían realizando una gira internacional de promoción, a fines del próximo mes de mano por Grecia, Chipre, Eslovenia y Malasia. Por segunda ocasión, el artista estaría visitando países de la península Balcánica, como ocurrió con su arrollador éxito el pasado año en Bulgaria, y que ESCENARIO cubrió.


Exito en Grecia

“Ella nos llamó porque teníamos que ir a raíz de eso y había que coordinar esta gira por todos esos países para fines de marzo. Es un palo por partida doble por ser la sorpresa más grande Grecia; porque es la primera vez que se toman la molestia de doblar una novela al griego, Kassandra’. Siempre lo habían hecho en ‘voice over’. Ya en Chipre compraron “La viuda de Blanco” y en Grecia empieza en julio, a raíz del éxito de ‘Kassandra’. Es una gira por cuatro países en dos semanas y media donde estaremos poniendo en alto el talento puertorriqueño”, exclama Ríos muy entusiasmado.

De hecho, la televisión búlgara, como comprobamos al cubrir la gira de Ríos en Bulgaria, es una de las más internacionales de Europa con programación francesa, española, hebrea, árabe, brasileña, latinoamericana, alemana, rusa y norteamericana. Todos esos programas no se doblan, sencillamente se traducen instantáneamente. Pero aún así, dependiendo de la fuerza del drama, trascienden y se convierten en populares.

No obstante, Ríos acomete una agenda transcontinental asidua que le ha llevado a Cannes, Madrid y Venezuela recientemente, participando y siendo invitado este mes, por ejemplo, en “Furor”, que transmite la cadena nacional de Televisión Española, TV-E1, en horario estelar. Posee además un popular E-Mail en el Website de la Internet (www.osvaldorios.com) desde donde se comunican sus fanáticos desde países distantes.

Empero, constituyéndose Puerto Rico en su residencia oficial, se encuentra el actor y también cantante, grabando el serial “Después del adiós”, bajo la dirección de la actriz Elia Enid Cadilla, compuesto por un reparto estelar que encabeza junto a Alba Nydia Díaz, Sully Díaz, Norma Candal, César Evora, la niña actriz Daniela Luján, Carlos Matta, Pablo Alarcón e Idalia Pérez Garay, y que se compone de cinco historias interdependientes. En éste, interpreta el personaje de Nino del Valle, un diseñador de modas muy famoso en la onda de Klein, Gucci y David Antonio, que maneja ese imperio junto a su esposa, Mirella Riollanos, que interpreta la actriz Alba Nydia Díaz.

“Nino y Mirella fluyen como un eje central, se quieren y se aman pero ninguno ha tenido el valor de decírselo al otro. Mi personaje tiene un conflicto grande, personal; porque el personaje es bisexual y por primera vez se plantea que es ésta la mujer de su vida. Ella lo adora pero, porque en su pasado fue abandonada por tanta gente, si lo demuestra, puede perderse todo. Esto me ofrece un reto de diversificación psicológica, porque no es el clásico personaje cliché-trillado del homosexual. Nino es muy hombre, muy seguro de sí mismo, con la seguridad y capacidad de amar a un hombre como a una mujer; y asumir esa responsabilidad”, relata el actor.

El próximo 21 de febrero Ríos también podrá ser visto en el programa de Telemundo, “Hijos de nadie”, un proyecto de Alfredo Herger, donde actúa como el sicólogo clínico Rafael García en un hospital siquiátrico. La trama se desarrolla en un día típico cuando se celebra una terapia grupal pero que el doctor se entera que su esposa se está muriendo del virus del Sida.

“Es una trama bien compleja, bien rica en emociones y matices donde el doctor se convierte en otro más de la terapia. No es la clásica historia del terapista, porque el propio sicólogo termina beneficiándose y logra, dentro de la dinámica, realizar su catarsis. Me lleve gratas sorpresas al trabajar con jóvenes actores como Jimmy Navarro, Jorge Dieppa, Magdaly Cruz, Gustavo Rodriguez, Michelle Deliz y el propio Alfredo Herger, quien escribe y produce”, concluye Ríos, quien protagonizara el año pasado “Asesinato en primer grado” junto a Johanna Rosaly por Televicentro.

 

No Comments

Post A Comment