Blog

Osvaldo Rios socorre a refugiados en más de 15 pueblos

  |   1998, Entrevistas - Prensa   |   No comment

1998 10 primera hora 2

Choco Orta fue una de las figuras líderes cuando llegó la hora de bailar.

Choco Orta fue una de las figuras líderes cuando llegó la hora de bailar.

Los refugiados del residencial Vista Alegre de Aguas Buenas bailaron junto a un nutrido grupo de artistas, entre los que se destacan "Chevy", izquierda, Yaire, María Alejandra y Oscar de Grupomanía

Los refugiados del residencial Vista Alegre de Aguas Buenas bailaron junto a un nutrido grupo de artistas, entre los que se destacan “Chevy”, izquierda, Yaire, María Alejandra y Oscar de Grupomanía

Elsa Reyes Figueroa
Primera Hora

Como un impulso involuntario, el actor Osvaldo Ríos se lanzó a la calle para socorrer a los damnificados por el huracán “Georges”. La gratificación y el calor humano que recibe y otorga a todos es su mayor satisfacción.

“Esto es una crisis. Hay que trabajar con el aquí y el ahora. Uno de los peligros de esto es que el nivel de tolerancia disminuye y llega un momento en que la gente explota”, sostiene.

Una señora en el residencial de Vista Alegre en Aguas Buenas se acercó al artista para pedirle una muñeca. Ante la curiosidad de Osvaldo cuando se disponía a entregar el juguete pero no veía una niña cerca, la mujer en estado de gestación toco su vientre en señal de que estaba ahi.

Osvaldo Rios, movido por esta situación, no sólo le entregó la muñeca. sino que le dejó su telefono y la promesa de que cuando naciera la criatura la visitaria. “Digale que su primera muñeca se la regalé yo, recuerda el actor al narrar su experiencia.

Más de 15 pueblos han recibido ayuda por parte de un grupo organizado en gran medida por el artista. Entre estos se encuentran Canóvanas, Guaynabo, Jayuya, Utuado, Ciales, Adjuntas, Florida, Barceloneta, Añasco y Juana Díaz.

Melwin Cedeño, con su personaje de “Chevy” Arnneris Morales, Miguelángel Suárez, María Alejandra, Choco Orta, Alessander, Yaire y Oscar de Grupomanía son algunas de las figuras que se han unido a este grupo que visitó el pasado viernes Aguas Buenas el pueblo de la reina de belleza Joyce Marie Giraud.

Miss Universe Puerto Rico 1998 no cesa de dar las gracias a todos los que se personaron a su municipio para compartir su alegría con los refugiados y traer alimentos y artículos de primera necesidad.

“Fue una actividad bien linda. A todos los que le pedi ayuda. me ayudaron. El respaldo fue tan grande. No pense que fuera así”, manifiesta al agregar que al Ilegar a su casa después de la actividad, ya contaba con el servicio de agua y luz.

Entre los planes de esta dedicada joven se encuentran continuar dándole la mano a su gente y recibiendo ayudas para entregarlas en los lugares que se necesiten.

“En el primer refugio que fui, días después del huracán, una de las cosas que más me Ilamó la atención era ver la cantidad de niñitos que no saben lo que está pasando. Ves las caras de preocupación de sus padres”. reacciona Joyce Giraud.

Osvaldo Ríos informa que a cada lugar que visitan llevan entre 200 y 300 bultos equipados con artículos de primera necesidad, que él mismo prepara con un grupo de amigos.

A los nenes, le echa carritos en sus bolsitas; a las niñas, un kit para confeccionar prendas, muñecas y a todos les incluye crayolas y libros de pintar. entre otras cosas.

También, los adultos reciben su bulto con objetos de primera necesidad.

“El que tiene hijos sabe que necesitan con qué entretenerse. No saben esperar, necesitan la ayuda y es ahora. La comida y el agua son importantes, pero los niños son niños aunque estén en la desgracia”. comenta Osvaldo Ríos a PRIMERA HORA.

Para el actor es importante dar, pero le da un peso especial a entregar la ayuda personalmente para asegurarse de que llegue y disfrutarse cada sonrisa que enciende.

“Conversar con esa persona, escuchar las emociones contenidas de esos seres, hacer grupos de apoyo, son cosas que te marcan y que no se te van a olvidar. El calor humano es lo primordial, un beso, un abrazo”, asegura el artista, quien comenzó con este proyecto hace dos semanas.

“La falta de privacidad es una de las cosas que más me impresionó de entrada. Las condiciones en que están viviendo estos seres. La falta de artículos es evidente contrario a nosotros, en el área metropolitana, que nos hemos levantado”, sostiene el también cantante.

Tiene programado visitar, durante la tarde de hoy, lunes, el refugio de San Isidro en Canóvanas, donde se encuentran refugiadas alrededor de 500 personas.

El grupo, que cuenta con el apoyo de firmas como Unilever y Pont Flores y el Departamento de la Familia, se reunirá en la cancha “Carlos Miguel Mangual” de Canóvanas para luego partir a la fábrica-refugio.

Entre las cosas que donarán se encuentran artículos de primera necesidad. juguetes y ropa interior tanto para hombres como para mujeres, que suman casi $30.000 en mercancía.

No Comments

Post A Comment