Blog

El Tiempo – Osvaldo Rios, tras la viuda de Blanco

  |   1996, 1996 - "La viuda de Blanco", Entrevistas - Prensa   |   No comment

El lunes se estrená el actor en la televisión colombiana

Osvaldo Ríos, tras la ¨Viuda de blanco¨
De Puerto Rico llegó un galán para la nueva telenovela de TRI,
¨La viuda de Blanco¨, se trata de un artista que combina la actuación
con la música y es considerado el Antonio Banderas latinoamericano

Hace exactamente 15 años, el puertorriqueño Osvaldo Ríos subió como turista al santuario de Monserrate no precisamente para pagar una promesa. Hoy, el actor y cantante esta dispuesto a escalar en Bogotá, pero esta vez como galán de la televisión colombiana.

A Monserrate subió para conocer toda su parafernalia. A la televisión colombiana, en cambio, para demostrar que no es ningún improvisado de la actuación.

La oportunidad la tiene desde el próximo lunes, en la telenovela “La Viuda de Blanco”. La nueva historia de Julio Jiménez y RTI que reemplazará a “María bonita”.

“Trabajar en Colombia fue algo que siempre quise, sobre todo porque supe de sus grandes producciones que me hicieron venir en septiembre pasado a Bogotá, para presentar mis hojas de vida. Es que es satisfactorio para cualquier actor trabajar en un sitio que en calidad televisiva esta muy bien posicionado”, afirma el artista.

De las producciones nacionales, El puertorriqueño conocía varias:”Café” y “María bonita”, por ejemplo, novelas que vio en el extranjero y las cuales le causaron una buena impresión.

En esa época, hace cinco meses cuando visitó Bogotá, Osvaldo conversó con las productoras RTI y Jorge Barón para después tomar la decisión que todos saben: aceptar el estelar de “La Viuda de Blanco”, “porque tuve en cuenta que la teleserie que fuera a realizar trascendiera el mercado internacional”.

A punto de aparecer en las pantallas colombianas como Diego Blanco, el cuñado de Alicia Guardiola (María Elena Doering), la protagonista, el actor reconoce que logró encontrarle tonalidades a su personaje “que es el hijo menor de Perfecta Albarracín (Consuelo Luzardo), un hombre de mundo alejado de la soberbia pero, eso si, un seductor que se da el lujo de no enamorarse hasta que conoce a la bella Alicia”.

Antes de radicarse en Colombia. Ríos vivía en Madrid (España) donde protagonizó, junto a Isabel Pantoja. ‘Entre dos amores’. y hará pareja con ella en su primer filme La bien pagá. bajo la dirección de Vicente Escrivá.

Colombia por México
Para trabajar en Colombia tuvo que posponer por un año su contrato con Televisa, que incluye el protagónico de la teleserie ‘María Teresa’, de Delia Fiallo, a quien considera el amuleto de su buena suerte, pues con una de sus historias se estrenó a nivel internacional.

“Kassandra”, donde compartí con Coraima Torres el papel protagónico, fue la novela que me dio a conocer en más de 35 países. Una manera efectiva de proyectarme por ejemplo en España, México y Colombia”. Y una manera de dejar en claro, a la critica internacional, como dijeron varios medios extranjeros, que el boricua bien podría ser el Antonio Banderas Latinoamericano.

Ríos, además de actor, es sicólogo, compositor, cantante y músico: uno de sus trabajos discográficos se titula En el alma y en la piel y aspira grabar un nuevo producto musical en Colombia.

Como músico, toca el bajo y la guitarra, gracias a sus clases en la Escuela Libre de Música de Puerto Rico. Y como obrero del arte, porque así siempre se ha considerado, piensa que “lo soy porque me dedico sin tregua ya sea a la actuación o a la música”

Claro que le queda tiempo para pintar y esculpir para sus amigos, en sus ratos libres y por supuesto, para dedicarse a Giuliano, el hijo de su segundo matrimonio, con quien habla constantemente no importa el sitio por donde se encuentre.

Como buen escorpión, Osvaldo es voluntarioso, apasionado, curioso y muy orgulloso de lo que hace, sin olvidar su tenacidad y la dosis de escrúpulos que le acompañan en el camino de la vida.

Así es Osvaldo Ríos, una nueva adquisición extranjera que llega a la televisión colombiana para “como obrero del arte, trabajar día a día con la misma seriedad con la que los niños juegan sus juegos”.

No Comments

Post A Comment